NOTICIAS

Regresar

CAEN ANTE H. ROJOS

lunes, 16 de diciembre de 2013

Soles cayó luchando con coraje y corazón

Halcones Rojos derrotó a los de casa por segunda vez

El público cachanilla permaneció en la gradería para vitorear a su equipo y reconocer el esfuerzo dejado en la duela, aun cuando Club Soles de Mexicali cayó por segundo partido consecutivo ante Halcones Rojos de Veracruz.

Fue otro juego de poder a poder, que finalizó con victoria de los visitantes por 91 a 86, ante una numerosa entrada en el Auditorio del Estado.

Como aconteció en el pasado duelo entre ambos equipos, Soles tomó la delantera desde el inicio con un aporte importante de 10 puntos por parte de Zach Graham, quien junto con Eugene Phelps orquestó el ataque mexicalense para irse arriba 26-22 al término del primer cuarto.

Para el segundo parcial, Halcones Rojos tuvo una reacción importante para voltear los cartones a su favor con una destacada actuación de Leroy Hickerson, que mantuvo a raya a los locales provocando irse arriba al entretiempo por 49 a 40, a pesar de que "Megatron" Phelps consiguió llegar a 16 unidades por la quinteta solar.

Llegó el tercer período y Soles afinó su puntería, atacando con disparos de todas latitudes comandados por Román Martínez y Ángel "Piwi" García llegando inclusive a darle la voltereta al marcador, pero finalmente Veracruz enderezó el barco y lo llevó a buen puerto al concluir este cuarto con ventaja 70 a 62.

Ya en el último parcial, todo parecía indicar que los visitantes tenían bajo control la situación, sin embargo el pundonor de los dirigidos por Iván Déniz empujado por la ferviente afición, logró ser factor para acortar distancias y con un triple del mismo "Piwi" García faltando 44 segundos para expirar el encuentro, puso a Soles a 2 puntos de alcanzar a su rival.

Finalmente, Halcones Rojos pudo controlar los instantes definitivos a pesar del gran esfuerzo de los locales y se alzaron con el triunfo por 91 a 86, ante la mirada triste de los miles de aficionados que se congregaron en la casa de los Soles, pero que a pesar del sinsabor, apoyaron hasta el último segundo y más allá, cuando el equipo se reunió en el centro de la duela para agradecer su incondicional apoyo.

Al término del encuentro, el entrenador Déniz expresó que esta es la actitud con la que se deben afrontar compromisos tan importantes.

Señaló que viene la segunda vuelta del a campaña y lejos de relajarse por haber logrado el objetivo de terminar entre los cuatro primeros, deben mentalizarse y seguir brindándose en cada centímetro de la cancha como lo han hecho hasta ahora.

Por Soles, la ofensiva fue liderada por Eugene Phelps con 25 tantos, Zach Graham con 24 y Alex Pérez con 15 unidades.

Por Halcones Rojos, el mejor anotador fue Leroy Hickerson con 21 puntos, seguido de Francisco Cruz con 20 y con 19 tantos Renaldo Balkman.

Ahora vienen algunos días de descanso para los jugadores de Soles, antes de reincorporarse al trabajo para luego viajar con rumbo a Tampico, donde enfrentarán a Huracanes el 27 de Diciembre.