NOTICIAS

Regresar

JUEGO DE ESTRELLAS

martes, 17 de diciembre de 2013

Tres Soles disputarán hoy el Juego de Estrellas de la LNBP

Justo reconocimiento al trabajo realizado


Román Martínez, Eugene Phelps y el coach Iván Déniz, fueron convocados para integrarse a los equipos que disputarán el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) el día de hoy en las instalaciones del gimnasio del ITESM-Campus Estado de México a las 16:00 horas (tiempo de Baja California).

Apenas hace unas cuantas horas, los tres elementos participaron del encuentro de temporada regular ante Halcones Rojos de Veracruz y a pesar del acumulado cansancio resultado de la gran carga de trabajo que han tenido en los últimos días, muy temprano tomaron el vuelo rumbo a la ciudad de Toluca.

La XVI edición del Juego de Estrellas se realizará bajo un esquema de integración mixta, es decir que las dos selecciones se conformarán a través de un draft con los mejores jugadores de la Temporada Regular 2013-2014 hasta la jornada 20.

Otra de las características especiales que tendrá este año será el aporte en el mantenimiento de nuestra cultura y las raíces mexicanas, por lo que se decidió rememorar la historia de esta sede y recuperar la lengua materna de la zona, el náhuatl, nombrando a las selecciones participantes con los nombres prehispánicos de "Coyotl" y "Koatl", que emularán la confrontación milenaria entre el coyote y la serpiente.

Será el duelo entre dos aguerridos entrenadores como lo son José Martínez Boglio, quien dirigirá las acciones de "Coyotl" y Ángel González Chávez al frente de "Koatl".

Román Martínez integrará la selección "Coyotl", mientras que Eugene Phelps hará lo propio con el combinado "Koatl" en el que Iván Déniz fungirá como entrenados asistente.

Los tres convocados por parte de Soles, coincidieron en que es un honor ser reconocidos de esta manera por el trabajo realizado.

Martínez y Phelps han sido convocados en dos años consecutivos a esta justa, mientras que para Déniz este será su cuarta ocasión en el banquillo del Juego de Estrellas.