NOTICIAS

Regresar

SOLES

miércoles, 18 de diciembre de 2013

 

Enciende Eugene Phelps el Juego de Estrellas

 

Destacada actuación junto a Román Martínez, representando a Soles

Eugene "Megatrón" Phelps quemó la duela del gimnasio del ITESM-Campus Estado de México, siendo el máximo anotador de su combinado con 37 puntos, pero no pudo evitar la derrota de la selección "Koatl" ante su similar "Coyotl" por marcador de 127 a 122.

El nombre de los combinados obedece a que este año se decidió recuperar la lengua materna de la zona donde se desarrolló este encuentro, el náhuatl, nombrando a las selecciones participantes con motivos prehispánicos.

Román Martínez y el propio "Megatrón" Phelps fueron de arranque cada uno con su respectivo combinado, siendo ambos los líderes en puntos al medio tiempo. Martínez con 13 y Phelps con 21 unidades, en la victoria parcial de "Coyotl" 68-64 sobre "Koatl".

Fue un encuentro parejo en los primeros tres períodos, sin embargo para el último parcial los dirigidos por José Ramón "Pepo" Martínez, asistido por Eddie Cassiano tomaron ventaja de hasta 16 puntos que ya no pudo remontar la selección al mando de Ángel Alfredo González, asistido por Iván Déniz, coach de Soles de Mexicali.

Al final, "Coyotl" se alzó con la victoria por 127 a 122 sobre "Koatl" en lo que como se esperaba fue un partido de mucho puntos, brindando a la tribuna el espectáculo deseado.

Por el combinado "Coyotl", encabezando la ofensiva Alejandro Carmona de Panteras de Aguascalientes con 27 unidades, seguido de Adrian Henning de Toros de Nuevo Laredo con 22 y Román Martínez de Club Soles de Mexicali con 19 tantos.

Por los seleccionados de "Koatl" el líder anotador fue Eugene Phelps de Club Soles de Mexicali con 37 puntos, escoltado por Lance Allred de Halcones de Xalapa y Jerome Habel de Gigantes del Estado de México con 20.

Este fue el cuarto Juego de Estrellas para el entrenador Iván Déniz, mientras que para Román Martínez y Eugene Phelps es su segunda convocatoria en el mismo número de oportunidades.

Martínez terminó con 17:28 minutos jugados, anotando 3 triples y bajando 4 rebotes. Por su parte, Phelps estuvo en la duela por espacio de 32:42 minutos, también con 3 triples y 10 rebotes