NOTICIAS

Regresar

CAEN ANTE HURACANES

viernes, 27 de diciembre de 2013

Tropieza Soles ante Huracanes

 Difícil partido para los mexicalenses

En un encuentro complicado de principio a fin, Club Soles de Mexicali luchó intensamente pero no pudo doblegar a domicilio a Huracanes de Tampico y se llevó la derrota por marcador de 78 puntos a 65.

La escuadra local inició con el dominio de las acciones, tomando ventaja desde muy temprano de la mano de Miguel Ayala, quien colaboró activamente para irse arriba al final del primer parcial por 21-15.

Fue precisamente en el período inicial cuando hizo su debut con Soles el botador Luis Pulido, que llega al equipo mexicalense en sustitución del lesionado José Luis Bucio.

Para el segundo cuarto, los pupilos de Iván Déniz intentaron acercarse en el marcador, sin embargo la defensa de los tamaulipecos los maniató a únicamente 15 unidades, para irse al medio tiempo con los cartones 44 a 32 a su favor.

Zach Graham, Román Martínez y Eugene Phelps aportaron la mayoría de los puntos de Soles, anotando nueve, ocho y siete respectivamente, luego de 20 minutos de acción.

Ya de regreso del descanso, la quinteta cachanilla apretó tuercas defensivas, dejando a Huracanes anotar sólo 12 tantos en todo el parcial, pero el ataque mexicalense tampoco fue lo fructífero que hubieran deseado, yéndose al último cuarto con la pizarra 56 a 49 en contra.

Soles continuó intentando disminuir la ventaja de los de casa, con un Zach Graham que terminó con 24 puntos en su haber, pero Tampico cerró filas manejando los minutos finales para llevarse la victoria por marcador de 78 por 65.

Será el próximo domingo cuando el equipo de Mexicali busque retomar la senda del triunfo, visitando a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en duelo pactado a las 15:00 horas (tiempo de Baja California).