NOTICIAS

Regresar

VICTORIA VS CORRECAMINOS

domingo, 29 de diciembre de 2013

Regresa Soles al camino del triunfo

Derrotando a domicilio a Correcaminos de la UAT

Con una destacada actuación de Eugene "Megatrón" Phelps que salió dispuesto a dominar las acciones durante todo el juego, Club Soles de Mexicali venció por 92 puntos a 78 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con este resultado generado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Ciudad Victoria, Soles llegó a 17 ganados por 7 derrotas, finalizando el año con un balance positivo al situarse entre los primeros 4 de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En sus inicios, el partido auguraba ser cerrado, ya que ambas escuadras desarrollaban un basquetbol muy parejo alternándose en anotaciones. Sin embargo la escuadra visitante logró inclinar la balanza poco antes del final del primer período, con un tiro de tres puntos de Luis Pulido que les permitió terminar arriba en el marcador 22 a 18.

Ya en el segundo cuarto, Soles fue más certero en sus disparos desplegando un ataque indefendible para los de casa, apoyado en el propio Phelps que se destapó con 7 unidades, así como Román Martínez, Zach Graham, Ángel García y Eder Zúñiga, que aportaron 5 puntos cada uno para darle a su equipo ventaja 52 a 41 al medio tiempo.

La quinteta mexicalense continuó en la misma tónica al regreso del descanso, llegando a separarse hasta 17 tantos de su rival, pero Correcaminos emprendió una bravía reacción comandados por Rodney Alexander, quien los llevó a acercarse al final del tercer período a sólo 6 unidades.

De esta manera, empezó el último parcial con Soles arriba 72 a 66 y la consigna por parte del coach Iván Déniz de manejar el encuentro e incrementar la ventaja.

Así, Graham con 9 puntos y Phelps anotando 6, se desataron en un concierto ofensivo en los minutos finales para poner los cartones definitivos 92 por 78 en su favor.

Con esta victoria, la escuadra mexicalense rompe una racha negativa de 3 derrotas y pone sus ojos en la siguiente gira, cuando visite a Gigantes del Estado de México el 3 y 5 de Enero del año que está por iniciar.

Los mejores anotadores de Soles fueron Eugene Phelps con 23 puntos y 10 rebotes, Zach Graham con 22 tantos y anotando 18, Román Martínez.

Por Correcaminos, lideró la ofensiva Rodney Alexander con 24 unidades, Samuel Coleman con 18 y Boyce Douglas con 14 puntos.