NOTICIAS

Regresar

SORPRENDE GIGANTES

viernes, 03 de enero de 2014

Sorprende Gigantes a Soles

Los vence con anotación en los segundos finales

En un partido que mantuvo a los aficionados en el filo de la butaca durante los 40 minutos de juego, Club Soles de Mexicali fue sorprendido por Gigantes del Estado de México con un enceste en los segundos finales para derrotarlos por 85 puntos a 84, en duelo disputado en el Gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de México con sede en Toluca.

Gigantes atacó desde el inicio aprovechando su calidad de local con varias visitas a la línea de castigo, lo cual les valió para separarse hasta por 10 unidades de Soles, que finalmente pudieron acercarse un poco por conducto de Luis Pulido, quien dejó los cartones 22 a 18 al término del parcial.

En el segundo cuarto, la quinteta mexicalense salió decidida a hacer suyo el encuentro de la mano de Ángel "Piwi" García y Eugene "Megatrón" Phelps, quienes consiguieron con certeros disparos darle la vuelta al marcador e irse al medio tiempo con la ventaja 42 puntos por 37.

De regreso de los vestidores, el partido parecía inclinarse a favor de los visitantes, sin embargo cada vez que Soles tomaba distancia, Gigantes regresaba con anotaciones de Derek Thomas y Jerome Habel, quienes lograron colocar un empate a 60 tantos en la pizarra electrónica el final del tercer período.

El último cuarto continuó con ese ritmo de ida y vuelta, hasta que la escuadra local pudo poner 6 puntos de por medio faltando poco más de 7 minutos para finalizar el cotejo, arropados por el feroz ataque de Gayden Keith.

Soles volvió a la carga, esta vez encaminados por Alex Pérez quien con un triple empató las acciones a 5:16 de expirar el reloj.

Así transcurrieron los minutos finales, aun con Gigantes con la ventaja de 1 punto, hasta que Román Martínez puso orden anotando cuando el cronómetro indicaba 0:07 segundos, dándole la vuelta al marcador.

La escuadra mexiquense tomó tiempo fuera para preparar una jugada que por lo menos les diera dos tiros de línea, pero fue entonces cuando Dana Griffin sorprendió con el disparo que puso números finales, otorgando la victoria a su equipo por 85 a 84 sobre los Soles que resintieron la ausencia de su líder anotador Zach Graham, quien no pudo participar del juego debido a una molestia muscular en la pierna izquierda.

Por los visitantes, encabezando el ataque Ángel García con 23 unidades, seguido de Alex Pérez con 16 y Eugene Phelps con 14 tantos.

Por los de casa, los mejores en puntos fueron Gayden Keith con 24, Derek Thomas con 23 y Jerome Habel con 21 unidades.

Soles tendrá la oportunidad de tomar revancha este mismo domingo, cuando nuevamente mida fuerzas con Gigantes, en duelo programado para las 18:00 horas (tiempo de Baja California).
.