NOTICIAS

Regresar

VICTORIA VS GIGANTES

domingo, 05 de enero de 2014

Se impone Soles a Gigantes

Servirá este triunfo como aliciente para enfrentar a Xalapa

Club Soles de Mexicali tomó revancha de Gigantes del Estado de México y los venció a domicilio por marcador de 91 puntos por 76, en duelo disputado en el Gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de México con sede en Toluca.

Esta vez el partido inició de manera opuesta al desarrollado el pasado viernes. Soles atacó desde el arranque logrando sacar hasta 9 puntos de ventaja, pero terminando el primer período arriba por 25-18.

El segundo parcial no cambió en su tónica, con una quinteta mexicalense esmerada en ampliar la diferencia con su rival, a pesar de no contar con su principal artillero, Zach Graham, a quien el coach Iván Déniz prefirió darle nuevamente descanso para recuperarse completamente de la molestia que lo aqueja en la pierna izquierda.

Fue nuevamente Ángel "Piwi" García el encargado de comandar la ofensiva cachanilla en la primera mitad, apoyado por Justin Griffin e Israel Nolasco que aportaron 15 unidades entre los dos para irse al vestidor ganando 52 por 37.

La diferencia entre ambas escuadras llegó a 22 puntos faltando 7:05 para culminar las acciones del tercer cuarto, sin embargo Gigantes emprendió su reacción acortando distancia para ponerse 60-67 antes de empezar el último parcial.

Los locales intentaron continuar con el ritmo de juego que les permitió sacar de balance a Soles, sin embargo sendos disparos de Griffin, Román Martínez y Eugene "Megatrón" Phelps dictaron el rumbo del encuentro, permitiendo a su equipo controlar las acciones y enfilarse al triunfo por marcador final de 91 a 76.

Con esta victoria, los dirigidos por Iván Déniz ponen su marca en 18 ganados por 8 perdidos, aun con dos juegos pendientes y continúan en la lucha por alcanzar el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), que encabeza Halcones Rojos de Veracruz.

Por Soles, los principales anotadores en este encuentro fueron Ángel García con 19 puntos, Román Martínez con 16 y Eugene Phelps con 14 tantos.

Por Gigantes, liderando la ofensiva Gayden Keith con 22 unidades, Derek Thomas con 16 y Jerome Habel con 13 puntos.

Soles regresará este lunes a Mexicali y trabajará de inmediato para estar en la mejor forma y encarar en casa el "Clásico Nacional" frente a Halcones de Xalapa, en juegos que se disputarán en el Auditorio del Estado el Jueves 9 y Sábado 11 de Enero.

Los boletos para estos partidos ya pueden adquirirse en las oficinas del Club ubicadas en el mismo Auditorio, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde.