NOTICIAS

Regresar

COMO SE VIVE UN CLASICO

lunes, 06 de enero de 2014

 

Refleja pasión el "Clásico Nacional" para ambas aficiones

 

Mexicali y Xalapa viven este juego de manera especial

Empieza a calentarse el ambiente en esta semana de "Clásico Nacional" en Mexicali. Al respecto, el ex jugador de Club Soles y ahora parte del cuerpo técnico, Arturo Vázquez Peñuñuri comentó que los juegos contra Halcones de Xalapa tienen una atmósfera diferente, sin importar la posición en la tabla en la que se encuentren ambos equipos.

Vázquez Peñuñuri recordando sus épocas con el número 15 en los dorsales, señaló que el jugador se prepara física y mentalmente de manera especial, ya que se sabe que son duelos que representan mucho para la institución y los aficionados.

De manera particular, indicó que una edición del "Clásico" que vive siempre en su memoria es el último juego de la serie final, en aquel 17 de Diciembre de 2006, cuando vencieron a su acérrimo rival para proclamarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el Auditorio del Estado.

"Uno como jugador siente un empuje distinto a entrar a la duela y ver un lleno en casa", dijo Vázquez, a la vez que reconoció que la pasión con que se vive el basquetbol en ambas ciudades abona en gran medida a darle valor a estos partidos.

Ahora en su segunda temporada como asistente del coach Iván Déniz, el nativo de Esperanza, Sonora piensa que ahora con un poco de más experiencia podrá estar en el banquillo con mayor calma que la campaña anterior, donde sintió la impotencia no poder entrar a la cancha y tomar el balón.

"Con Víctor Esquer, ya somos dos ex jugadores de Soles en el cuerpo técnico y eso hace la zona de banca más intensa", indicó Vázquez, quien dijo que otro factor importante es la experiencia que tiene el coach Déniz ya con varias temporadas como entrenador del equipo y haber dirigido también a los veracruzanos.

Este mismo caso sucede con Justin Griffin quien ya sabe lo que se siente defender las dos camisetas. Por su parte, Halcones tiene en su róster a tres jugadores que pasaron por la quinteta mexicalense, como lo son David "Pery" Meza, Santiago Aguirre y Jamelle Horne, que seguramente serán recibidos de manera especial por la afición cachanilla.

Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa se enfrentarán este Jueves 9 y Sábado 11 de Enero en el Auditorio del Estado. Ambos duelos programados para las 20:00 horas.