NOTICIAS

Regresar

ARDERA LA DUELA..

miércoles, 08 de enero de 2014

Este jueves arderá la duela del Auditorio del Estado

Soles y Halcones se enfrentan en una nueva edición del "Clásico Nacional"

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y este jueves Club Soles de Mexicali recibirá en el Auditorio del Estado a su acérrimo rival, Halcones de Xalapa, en una edición más del "Clásico" de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en punto de las 20:00 horas.

Los míticos rivales se vieron las caras en un primer cotejo disputado en Xalapa, el cual se vio envuelto en la polémica, ya que se decidió por sólo un punto en favor de los locales, luego de una controvertida jugada en la que Zach Graham no pudo convertir el tiro final y en la que el cuerpo técnico reclamaba había recibido una falta que no fue marcada por los árbitros.

Justin Griffin, jugador de Soles que ha vestido ambas camisetas, señaló que estos duelos tienen un sabor especial y que a pesar de que la preparación debe ser la misma durante toda la campaña, enfrentar a Xalapa hace que exista un extra de motivación.

Griffin, capitán del equipo, mencionó que tanto él como sus compañeros están conscientes de lo que representa para la afición de Mexicali estos dos compromisos, por lo que darán su máximo en la duela para brindarse ante el público.

Por su parte, Óscar Robles, el novato cachanilla quien ya tuvo la oportunidad de vivir su primer "Clásico" como visitante, dijo sentirse entusiasmado por que llegue este encuentro, sobre todo por estar en casa y recibir el apoyo de los fanáticos.

Robles dijo que ha seguido a Soles desde pequeño, por lo que no le es ajena esta rivalidad, la cual lo tiene sumamente motivado.

Otro elemento que cuenta las horas para enfrentarse a Halcones es Román Martínez, que tendrá como rivales a varios de los elementos de la Selección Mexicana con los que participó en el Campeonato FIBA Américas.

Martínez quiere sacarse la espina del primer "Clásico" de esta temporada y cree que las cosas serán distintas en casa, ya que sus compañeros están más empapados de lo que significa para la institución este duelo, además de que les ha mencionado que no deben confiarse por el momento deportivo que vive Xalapa, al ser un equipo siempre peligroso y serio aspirante al título.

Víctor Esquer quien fue campeón con Soles en 2006 y ahora figura como asistente del coach Iván Déniz, indicó que serán dos partidos muy físicos como históricamente ha sucedido.

Comentó que espera un gran apoyo por parte de la afición, como el que tuvieron en el séptimo juego de las serie final de 2006 cuando ganaron el campeonato. Esquer aseveró ser ese el mejor recuerdo que tiene de un Soles-Halcones y que ahora como parte del staff técnico, los vive con la misma intensidad y concentración que en sus días de jugador.

Finalmente, la directiva del Club anunció que las taquillas del Auditorio del Estado estarán abiertas a partir de las 10 de la mañana, donde podrán comprar los boletos que quedan disponibles para esta serie, agradeciendo a los aficionados que respondieron en gran número durante los días de preventa.