NOTICIAS

Regresar

EL PRIMERO DEL CLASICO PARA SOLES

jueves, 09 de enero de 2014

 

Repasa Soles a Halcones en el "Clasico"

 

Gana de forma holgada el primero de esta serie

En un duelo que dominó de principio a fin, Club Soles de Mexicali venció a Halcones de Xalapa por marcador de 100 puntos a 85, en una edición más del "Clásico Nacional" disputada en el Auditorio del Estado, que presentó una excelente entrada.

Soles inició de manera feroz este encuentro anotando 28 unidades en el primer cuarto, ante unos Halcones que no daban crédito al planteamiento que los neutralizó desde el arranque y que los dejó en únicamente en 16 tantos.

En el segundo parcial, la quinteta mexicalense continuó marcando el paso del partido, sin embargo Xalapa intentó reaccionar pero no fue suficiente para aminorar el fuego de la ofensiva local, que se fue al descanso con ventaja de 54 por 39.

Apretar en defensa fue la tónica de la charla técnica de medio tiempo, ya que Soles se aplicó en su accionar para solo permitirle a los visitantes anotar la friolera de 10 unidades.

En cambio, los cachanillas continuaron sobre la línea que los llevó a buen puerto durante los primeros tres períodos, y hacia el final del parcial la ventaja creció hasta 32 puntos.

El último cuarto dio inicio con los cartones 80-49 en favor de Soles, sin embargo Halcones pisó el acelerador a fondo para hacer el marcador un poco más decoroso, además que los dirigidos por Iván Déniz resintieron la salida por lesión de Ángel "Piwi" García, quien en mancuerna con Israel Nolasco maniataron a Lorenzo Mata durante todo el juego.

Xalapa empezó a ganar terreno y Mexicali dejó llegar un poco el oleaje verde, sin perder el control de las acciones. Conforme transcurrían los minutos, la desesperación de los veracruzanos se hizo patente en su juego ríspido, que contribuyó a encender aun más a una tribuna rebosante que no se cansó de apoyar a su equipo.

Finalmente, ante la algarabía de un público que solicitaba a sus Soles alcanzar la centena de unidades, Román Martínez penetró en la pintura para llegar al anhelado puntaje y poner cifras definitivas en 100 por 85.

Por los ganadores, el líder anotador fue Alex Pérez que logró 19 tantos, mientras que Román Martínez, Justin Griffin, Zach Graham y Ángel García se despacharon con 15 puntos cada uno.

Por los derrotados, encabezó el ataque Jovan Harris con 19 unidades, Lance Allred con 15 y David Meza con 13.

De esta forma, Soles empareja los enfrentamientos con Halcones en esta temporada a un triunfo por bando. Será este sábado cuando se decida la serie en un nueva edición del "Clásico Nacional", a disputarse en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Estado.