NOTICIAS

Regresar

EL SEGUNDO DEL CLASICO PARA SOLES...

domingo, 12 de enero de 2014

Barre Soles con Halcones

Otra victoria en el "Clásico Nacional"

Ante un público entusiasta que abarrotó el Auditorio del Estado, Club Soles Mexicali le aplicó nuevamente la dosis a Halcones de Xalapa para vencerlos por marcador de 83 puntos a 73, en otra edición del "Clásico Nacional" que se pintó de naranja intenso.

Al inicio del encuentro todo parecía indicar que sería una historia muy distinta a la vivida el pasado jueves, ya que Halcones anotó 5 puntos sin respuesta a partir del saque inicial, sin embargo Soles ajustó rápidamente logrando a través de Zach Graham y Román Martínez, revertir el efecto y terminar el período arriba 24 por 15.

En el segundo cuarto, la escuadra de casa continuó atacando apoyándose en la rotación de jugadores de recambio, los que además supieron maniatar la ofensiva veracruzana a únicamente 13 unidades.

Xalapa se vio sorprendido por la velocidad y fiereza de la defensiva mexicalense, que consiguió hacerles perder el esférico en repetidas ocasiones, sacando los puntos necesarios para irse en ventaja 43 por 28 al medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto, la visita intentó reaccionar de la mano de Noe Alonzo y el ex-Soles Jamelle Horne, pero no fue suficiente y Mexicali permaneció arriba por 9 puntos al decretarse el final del parcial.

La pizarra electrónica marcaba 60-51 para los de casa al comienzo del último período, con unos Halcones que no cesaban en su intentona por alcanzar a Soles, que en base a su tridente Martínez-Graham-Phelps y el apoyo incondicional de la fanaticada que lució como en sus mejores épocas, supo resolver el encuentro y alzarse con otra victoria ante sus más odiados rivales por cifras definitivas de 83 puntos a 73.

Por los triunfadores, Zach Graham fue el líder anotador con 23 unidades, seguido de Román Martínez con 22 y Eugene Phelps con 17 tantos.

Por los derrotados, Orlando Méndez y Lance Allred con 14 puntos y Noe Alonzo con 8.

Luego de estas dos importantes victorias, Soles pone su marca en 20 ganados y 8 perdidos, para emprender una gira al Distrito Federal y medirse a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental en una serie que se jugará el Jueves16 y Sábado 18 de Enero.