NOTICIAS

Regresar

EL SEGUNDO DE NUEVO PARA SOLES

sábado, 18 de enero de 2014

 Barre Soles con Gansos Salvajes

La quinteta mexicalense llega a 5 victorias consecutivas

Continuando con paso firme en su camino a los playoffs, Club Soles de Mexicali derrotó por marcador de 90 puntos por 77 a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental, en juego celebrado en el Domo UIC.

Al igual que en su pasado enfrentamiento, ambos equipos iniciaron muy parejos las acciones del primer cuarto, sacando Soles la mejor parte para irse arriba 24-21 con destacadas actuaciones de Román Martínez y Zach "El Suavecito" Graham.

Con este resultado empezó el segundo parcial, mismo que sirvió como plataforma de despegue para los visitantes, quienes nuevamente mediante el poder ofensivo de Martínez y Graham, a quienes se sumó Eugene "Megatrón" Phelps con 6 puntos en el período, hicieron valer su dominio en la duela para irse al entretiempo con la ventaja 49 a 40.

Soles dio un gran paso para asegurar la victoria en el tercer cuarto, logrando separarse hasta por 20 unidades en un encuentro inclinado completamente hacia su causa. Esta vez teniendo como protagonistas a Jesús Delgado y al mismo Graham, que contribuyeron en buena medida para finalizar el parcial 71 por 53.

La quinteta cachanilla mantuvo esta ventaja hasta poco más de la mitad del último período, para luego bajar revoluciones y manejar el encuentro, permitiendo a Gansos hacer un poco más decoroso el resultado del juego que culminó con la quinta victoria al hilo de Mexicali.

Por los triunfadores, 18 de sus 90 puntos fueron anotados por Zach Graham, seguido de Román Martínez quien rubricó 13 y Eugene Phelps con 12 tantos en su haber.

Por los derrotados, 28 de sus 77 unidades las aportó Ryan McCoy, secundado por Harrison Smith con 15 y Camron Clay con 12 puntos.

Viene ahora una dura semana para Soles, que viajarán este domingo de regreso a Mexicali con la encomienda de preparar la serie frente a Panteras de Aguascalientes, a quienes recibirán este Jueves 23 de Enero en el primero de dos enfrentamientos que tendrán lugar en el Auditorio del Estado.

Esta rivalidad ha crecido en los últimos años, despertando un sentimiento muy especial en los aficionados de ambas escuadras, tal como sucedió en los cuartos de final de la temporada anterior en los que Soles eliminó a los hidrocálidos.

Ya en esta campaña, los cachanillas derrotaron a domicilio a Panteras por un punto en tiempo extra, en un cotejo de polémico final que se decidió por la vía de los tiros libres a cargo de Román Martínez.