NOTICIAS

Regresar

VICTORIA SOBRE PANTERAS..

viernes, 24 de enero de 2014

 

Sufren Panteras insolación en Mexicali

 

Soles barre la serie y liga su séptimo triunfo

Eugene "Megatrón" Phelps dio uno de sus mejores encuentros con la casaca de Club Soles Mexicali para vencer a Panteras de Aguascalientes por marcador de 98 puntos a 86, en partido realizado en el Auditorio del Estado ante una entusiasta afición que cada vez acude en mayor número para apoyar a su equipo.

Tal como sucedió en el juego de ayer, las dos quintetas salieron abiertas tratando de establecer condiciones ofensivas. en este tenor Justin Griffin y Román Martínez se encargaron de liderar el ataque de Soles e irse al final del período arriba por 30 a 25.

Ricky Melendez por parte de Panteras, tuvo un destacado cuarto inicial marcando 14 unidades y en el segundo parcial fue Alejandro Carmona quien se destapó con 23 puntos para acercar a los hidrocálidos, que llegaron al entretiempo solamente a 3 tantos de los locales, quienes con la colaboración de Zach "El Suavecito" Graham pudieron mantener la ventaja.

Inició entonces el show del "Megatrón" Phelps en el tercer período, dominando la pintura tanto en ofensa como en defensa, para permitirle a los mexicalenses separarse en los cartones 78 a 69 al culminar el cuarto.

La escuadra de Aguascalientes intentó regresar en el marcador al principio del último parcial. Parecía que la táctica de juego ríspido enviada desde su banquillo envolvía a Soles, sin embargo el mismo Phelps en compañía de Graham lograron revertir el efecto y poner cada vez mayor distancia entre los dos conjuntos.

Fue entonces que los visitantes cruzaron la delgada línea que separa lo apegado al reglamento y lo no permitido, como lo fue una jugada en contra del recién llegado Drew Naymick, que lejos de amedrentarse se engalló levantando a la fanaticada cachanilla que estremeció las tribunas en respaldo a sus jugadores.

Los dirigidos por Iván Déniz controlaron los minutos finales y finalmente se llevaron la victoria por 98 a 86, barriendo no únicamente la serie, sino los tres enfrentamientos ante Panteras de esta temporada.

Por Soles, comandó la ofensiva Eugene Phelps con 23 puntos y 16 rebotes, le siguió Zach Graham con 21 y nuevamente Justin Griffin dando un excepcional partido con 15 unidades.

Por los derrotados, el líder anotador fue Alejandro Carmona con 31 tantos, Ricky Melendez con 24 y Alexander Scott con 20 puntos.

Mexicali ligó su séptimo triunfo al hilo y se coloca con foja de 24 ganados y 8 perdidos. Tiene por delante una gira muy dura, ya que enfrentará por partida doble al campeón Toros en Nuevo Laredo, a Pioneros en Cancún y a Ángeles en Acapulco, antes de regresar para cerrar la temporada regular en casa el 13 y 15 de Febrero ante Huracanes de Tampico.