NOTICIAS

Regresar

GIRA POR NUEVO LAREDO...

jueves, 30 de enero de 2014

Arranca mañana crucial gira para Soles.

Enfrenta al campeón Toros en Nuevo Laredo

"Al regreso de esta gira estaremos donde nosotros queramos", fue la frase con la que EL coach de Club Soles de Mexicali, Iván Déniz cerró el último entrenamiento previo al viaje llevará a Nuevo Laredo para enfrentar a Toros, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) este viernes a las 19:30 horas (tiempo de Mexicali) en el Poliforum La Fe.

Serán dos duelos ante los astados la primer prueba de esta dura gira, que en gran parte determinará el futuro de Soles en la tabla general de clasificación, buscando colocarse lo más alto posible y tener la ventaja de recibir más juegos de playoffs en casa, así como enfrentar series menos complicadas, a pesar de que en postemporada muchas veces esto último es un mero cliché.

La quinteta mexicalense llega a este encuentro con marca de 24 victorias por 8 derrotas, mientras que Toros lleva la propia con 19 y 10, respectivamente.

Con Zach "El Suavecito" Graham como líder anotador del equipo promediando 20 puntos por juego, secundado por Román Martínez y Eugene "Megatrón" Phelps, quienes además se destacan en el departamento de rebotes junto al flamante refuerzo Drew Naymick, los pupilos de Déniz han demostrado ser un equipo balanceado en ataque y defensa.

Comandados por el novato Alex Pérez que ha respondido de forma excelente en su responsabilidad de repartir el juego, Mexicali tiene un plantel que domina a la perfección su esquema, apoyado en hombres como Justin Griffin, Jesús Delgado y Michael Lizárraga que saliendo de la banca aportan lo que se requiere para mantener el nivel en la duela.

Por su parte, Toros cuenta con tres hombres de especial peligro como son Adrian Henning, Rene Rougeau y Quentin González, a quienes seguramente les tendrán preparada en sector defensivo una asignatura especial.

Fue el Auditorio del Estado testigo del primer choque de la campaña entre estas dos escuadras, saliendo Soles triunfante por 96 a 81 con una soberbia actuación en la parte complementaria que limitó a sus rivales a sólo 33 puntos.

Luego de medirse a Nuevo Laredo por partida doble, los mexicalenses continúan la gira hacia Acapulco para chocar con Ángeles Guerreros y terminar esta seguidilla de partidos en Cancún, donde intentarán desbancar al sublíder Pioneros.