NOTICIAS

Regresar

EL SEGUNDO PARA SOLES...

domingo, 02 de febrero de 2014

Enorme triunfo de Soles

Venció a Toros con gran actuación de Eugene Phelps

En un vibrante encuentro que se definió a solamente 16 segundos del final, Club Soles de Mexicali tomó revancha de Toros de Nuevo Laredo y los venció por marcador de 91 a 89, en duelo disputado en el Poliforum La Fe.

Sin duda fue una partido que nos anticipa lo que serán estas dos escuadras en los playoffs, ya que brindaron a los aficionados grandes emociones y un desenlace de alarido a cargo de Eugene Phelps, que fue el hombre de la tarde para Soles.

El cotejo inició con circunstancias totalmente favorables para Toros, que fue tomando ritmo y dejando al equipo visitante atrás por parcial de 28 a 19 al término de los primeros 10 minutos de juego, a pesar de que Zach "El Suavecito" Graham y el "Megatrón" Phelps daban muestras de andar en buena forma.

Llegando a estar en desventaja hasta por 13 unidades en el segundo período, la quinteta mexicalense emprendió una ofensiva despiadada gracias a las aportaciones del mismo Phelps, Alex Pérez y Drew Naymick, que mandaron el marcador empatado a 51 al medio tiempo .

Toros inició dominando el tercer cuarto en lo que parecía ser una replica del juego anterior. De la mano de Lonnie Vazquez y Rene Rougeau, los tamaulipecos tomaron ventaja nuevamente, pero al final del parcial Soles vino de atrás y terminó a sólo 2 puntos de su rival.

Con la pizarra 77 por 75 iniciaron las acciones del cuarto período. Fue entonces que los pupilos de Iván Déniz hicieron gala de sus habilidades defensivas y mantuvieron a raya a los astados.

Faltando 4 minutos para expirar el reloj, Alex Pérez convirtió un triple que empató las acciones a 83 y a partir de ese momento, el liderato en el marcador cambió de manos una y otra vez.

Una falta de Justin Griffin sobre Quentin Gonzales con únicamente 25 segundos, lo llevó a la línea de castigo y daba la oportunidad a los de casa de quedarse con la victoria, pero Gonzales erró ambos lanzamientos y Soles se hizo del balón.

Se abría la puerta para la ofensiva final de Mexicali, que intentó a través de Alex Pérez un tiro de tres puntos que no fue efectivo, sin embargo Drew Naymick se apoderó del tablero y disparó de inmediato fallando de nuevo.

En ese momento, se elevó la figura de Eugene Phelps para recuperar el rebote y encestar los puntos que le daban la ventaja nuevamente a Soles, que se alzó con el triunfo de manera dramática al fallar Toros su último disparo en las manos de Lonnie Vazquez.

Por los ganadores el mejor anotador fue Eugene Phelps con 25 puntos, que también se destacó como el líder en rebotes con 18 y en asistencias con 4. También en ataque, brillaron Alex Pérez con 21 unidades y Justin Griffin con 16.

Por los derrotados, encabezó la ofensiva Lonnie Vazquez con 24 tantos, seguido por Rene Rougeau con 23 y Myron Allen con 13.

Con este resultado, la quinteta cachanilla llegó a 25 ganados por 9 derrotas y buscará continuar por el buen camino este lunes visitando a Ángeles Guerreros en el puerto de Acapulco, en juego que se llevará a cabo en la Arena Coliseo en punto de las 18:00 horas (tiempo de Baja California).