NOTICIAS

Regresar

SOLES VENCE A PIONEROS

jueves, 06 de febrero de 2014

Soles brillan en Cancún

Se imponen a Pioneros en cerrado duelo

Demostrando un eficiente manejo de partido en el último período, Club Soles de Mexicali se sobrepuso a una desventaja de nueve puntos para vencer a Pioneros de Quintana Roo por marcador de 85 puntos a 80, en juego disputado en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

Con este resultado Soles y Pioneros ponen su marca en 28-9, sin embargo los cachanillas se colocan en segundo lugar de la clasificación general por ir adelante en los enfrentamientos entre ambos 2 triunfos por 1.

Será en el juego de este sábado cuando los pupilos de Iván Déniz tengan la oportunidad de terminar de separarse a los dirigidos por Manuel Cintrón.

El partido de esta noche inició con los de casa tratando de imponer condiciones y desde temprano tomaron distancia en la pizarra, pero Zach Graham y Eugene Phelps se encargaron de balancear las acciones para terminar el parcial abajo por sólo 4 unidades.

Con los quintanarroenses arriba 20 a 16 regresaron los equipos a la duela, en lo que nuevamente fue un cuarto muy parejo. A poco menos de dos minutos para el medio tiempo, "Megatrón" Phelps dio la vuelta a la tortilla y puso en ventaja a Soles, que la mantuvo hasta el descanso para irse a los vestidores 36 a 35.

Pioneros salió hecho una fiera en el tercer parcial y conducidos por Denis Clemente fueron ganando terreno, hasta ponerse arriba por nueve puntos y finalmente concluir este segmento 57 a 52, ante un equipo visitante que al parecer estaba resintiendo la carga de disputar cinco juegos en siete días.

Fue Justin Griffin con una jugada de cuarto puntos el que encendió la mecha para el explosivo regreso de Soles en el último cuarto, logrando empatar los cartones con un disparo de larga distancia cortesía de Alex Pérez faltando 4:49 para terminar el encuentro.

A partir de ese momento, Mexicali fue amo y señor de la cancha mostrando gran oficio en el manejo de partido y sofocando cada embate de Quintana Roo, para alzarse con el triunfo por resultado final de 85 por 80.

Por los ganadores, liderando al ofensiva Zach "Suavecito" Graham con 26 puntos, Eugene Phelps con 18 y Alex Pérez marcó 15 unidades.

Por los derrotados, Denis Clemente fue el mejor anotador con 24 tantos, seguido de Robert Hornsby con 17 y Héctor Hernández con 16 puntos.

Soles buscará afianzarse en el segundo lugar de la tabla este sábado, cuando se juegue el último de esta serie ante Pioneros en punto de las 18:30 horas (tiempo de Baja California), en las instalaciones del Poliforum Benito Juárez.