NOTICIAS

Regresar

SOLES SE QUEDA CON EL SEGUNDO

sábado, 08 de febrero de 2014

Soles barre con Pioneros y es sublíder de la LNBP

Les repite la dosis a domicilio

Club Soles de Mexicali borró completamente a Pioneros de Quintana Roo durante la primera mitad del encuentro, para vencerlos por marcador final de 78 por 67 y colocarse como sublíderes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a dos jornadas de concluir la temporada regular.

Mostrando un eficiente juego de conjunto, Soles se adueñó de las acciones desde el comienzo del encuentro disputado en el Poliforum "Benito Juárez", ante los aficionados locales que no daban crédito al ver a su equipo se dominado de amplia forma e irse abajo 25 a 14 al concluir el primer parcial.

La quinteta cachanilla aprovechó el desconcierto generado en su rival y continuó atacando con fiereza, teniendo a Eugene Phelps, Zach Graham, Román Martínez y Justin Griffin como sus principales armas, llegando a poner a sus rivales a 23 puntos de distancia en algún pasaje del segundo cuarto, que finalmente terminó 48 por 30 a su favor.

Era de esperarse la reacción de Pioneros, que al regreso de los vestidores con Wilfredo Pagan como su mejor hombre lograron acortar terreno y finalizar el tercer segmento abajo por únicamente 9 unidades, lo que auguraba un último parcial de alarido.

Sin embargo, como sucedió en el cotejo del jueves, Soles supo conducir las acciones a su conveniencia, ejecutando atinadamente las indicaciones del coach Iván Déniz para limitar a los locales a 12 puntos en este cuarto y acabar con cualquier intento de remontada.

De esta manera, los mexicalenses lograron consumir en control total los minutos decisivos para vencer por segunda ocasión en esta gira a los quintanarroenses, ahora con resultado de 78 por 67 y consolidarse en el segundo puesto de la clasificación general con sólo 2 juegos por disputarse antes de iniciar los playoffs.

Cabe destacar que seis elementos de la escuadra fronteriza terminaron el encuentro con más de 10 puntos en su haber. Alex Pérez, Eugene "Megatrón" Phelps, Zach "Suiavecito" Graham y Drew Naymick de la quinteta titular, así como Román Martínez y Justin Griffin que se incorporaron desde el banquillo.

Por los ganadores, los líderes anotadores fueron Román Martínez con 17 tantos, Zach Graham con 13 y Eugene Phelps con 12 unidades.

Por los derrotados, Héctor Hernández con 13 puntos, Robert Horsby con 12 y Wilfredo Pagan con 11 tantos.

Soles emprenderá el vuelo de regreso a casa este domingo, para reportarse de inmediato los entrenamientos ya que recibirá en Mexicali a Huracanes de Tampico este Jueves 13 en el Auditorio del Estado, en lo que marcará el inicio de la última serie de la temporada regular.

La directiva ya puso a la venta los boletos para estos enfrentamientos, con precio especial para quienes adquieran de forma conjunta las localidades para ambos duelos.