NOTICIAS

Regresar

CASI LISTOS LOS PLAYOFFS

martes, 11 de febrero de 2014

Cerca de definirse la escena de playoffs en la LNBP

Soles podría asegurar este jueves quedar como segundo sembrado

A sólo dos jornadas de concluir la temporada regular de la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la película de los playoffs aun no está definida por completo.

Serán ocho los invitados a la gran fiesta del basquetbol en México, entre ellos Club Soles de Mexicali que con una victoria este jueves ante Huracanes de Tampico aseguraría colocarse como segundo sembrado e iniciar en casa los cuartos de final y la serie semifinal, en caso de acceder a ella.

Ya nadie despojará a Halcones Rojos de Veracruz del primer puesto general, en tanto que Pioneros de Quintana Roo y Abejas de Guanajuato luchan por posesionarse del tercer puesto, aunque con una fortuita combinación de resultados Toros de Nuevo Laredo pudiera hacerse de este escalafón, pero se antoja muy complicado.

El resto de los invitados lo conforman Fuerza Regia de Monterrey, Huracanes de Tampico y Halcones de Xalapa, quienes lucharán por colocarse en un mejor lugar de la tabla.

Así las cosas, Soles pudiera recibir en el Auditorio del Estado a Huracanes o Halcones en el primer juego de playoffs, todo dependerá de los resultados de las últimas series que se disputarán jueves y sábado en las distintas plazas de la República Mexicana.

El coach Iván Déniz, señaló que por el momento es tiempo de enfocarse en los partidos de temporada regular contra la escuadra de Tampico y una vez definido el rival de cuartos de final, poner toda la energía en los duelos correspondientes.

Para ello, el plantel cachanilla entrena intensamente tanto en lo físico como en lo táctico, en sesiones que llegan a superar las dos horas en la duela, bajo la dirección de Déniz, auxiliado por sus asistentes Víctor Esquer y Arturo Vázquez, quienes ya saben lo que es ser campeón de esta liga como jugadores, distinción que lograron en 2006 con Soles.