NOTICIAS

Regresar

EL PRIMERO PARA SOLES..

jueves, 13 de febrero de 2014

Asegura Soles el segundo lugar general

Venció en reñido encuentro a Huracanes de Tampico

En un juego donde cada elemento de la quinteta titular desarrolló su fortaleza, Club Soles de Mexicali venció por marcador de 82 por 72 a Huracanes de Tampico y aseguró la segunda posición de la tabla general, que le permitirá abrir en casa los cuartos de final y la serie semifinal, en caso de avanzar.

Los entusiastas aficionados que se hicieron sentir en el Auditorio del Estado, fueron factor emocional para que Soles sacara a flote un partido que por momentos se complicó.

Fue un encuentro parejo desde el saque inicial, con los dos equipos mostrando el porqué estarán en los playoffs. Soles terminó el primer período arriba 20 a 18 con Zach "Suavecito" Graham como su mejor hombre con 7 puntos.

Parecía que el segundo cuarto tendría la misma tónica, sin embargo un Román Martínez encendido y un novato Alex Pérez que distribuyó balones como si tuviera diez años en la liga, le dieron ventaja de 41 a 33 a los locales al llegar al entretiempo.

El momento emblemático de la noche, se dio precisamente a través de Pérez en el segundo segmento, cuando de larga distancia lanzó un pase hacia Graham que voló por los aires y culminó la jugada de "alley hoop" clavando la esférica de forma salvaje, para el regocijo del público que estalló en júbilo.

Herido en su orgullo, Huracanes volvió a la carga en el tercer parcial consiguiendo emparejar las acciones de nueva cuenta, pero la entrada de los hombres de la banca, en especial la de Luis Pulido fue factor determinante para retomar distancia y concluir 62 a 55 el cuarto.

Llegaron los últimos diez minutos de juego, que Soles manejó de manera eficiente con importante contribución de Drew Naymick bajo la tabla, permitiendo mantener la pelota en poder de los mexicalenses y elaborar largas ofensivas que consumieron el tiempo y culminar la obra, dejando cartones definitivos en 82 por 72.

Por los triunfadores, el mejor anotador fue Zach Graham con 23 puntos, seguido de Eugene Phelps y Román Martínez con 17 unidades.

Por los derrotados, Lyonell Tucker con 17 tantos, Omar Quintero con 12 y Ryan Moss con 11 tantos.

Al final del encuentro, el coach Iván Déniz comentó que se ha logrado el objetivo de asegurar el segundo puesto, luego de dos semanas de tensión diaria y partidos muy duros.

Déniz indicó que ha sido gracias al trabajo del grupo que Soles está en un lugar de privilegio, pero que nadie les ha regalado nada. "Todo ha sido en base a nuestro esfuerzo", apunta el entrenador de los cachanillas.

Este sábado, Soles y Huracanes volverán a medir fuerzas en el Auditorio del Estado, en lo que será el último juego de la temporada regular y en el que una victoria de los locales podría significar enfrentar al acérrimo rival, Halcones de Xalapa en la serie de cuartos de final.

Al respecto, Déniz concluyó: "El sábado vamos a salir a ganar, no vamos a elegir rival. Si queremos ser campeones tenemos que ganarle al que nos toque".