NOTICIAS

Regresar

CIERRE DE TEMPORADA CON VICTORIA

domingo, 16 de febrero de 2014

Es Halcones de Xalapa el rival de Soles en playoffs

Gracias a la barrida sobre Huracanes de Tampico

Despejando cualquier duda respecto a si Club Soles de Mexicali saldría a medio vapor para evitar un posible duelo en cuartos de final frente a los Halcones de Xalapa, el equipo mexicalense salió a darlo todo y venció por 71 a 56 a Huracanes de Tampico para barrer la serie disputada en el Auditorio del Estado.

El recinto de la Ciudad Deportiva lució una de sus mejores noches de la temporada, con la afición enganchada desde el primer minuto y apoyando en todo momento a sus Soles.

Un cuarto inicial atípico con demasiados desaciertos por parte de las dos quintetas, llego a su término con los cartones señalando únicamente 12 puntos a 10 en favor de Mexicali.

En cambio, el segundo período fue todo para los de casa que lograron adelantarse por 13 puntos al medio tiempo, demostrando que para ser campeón hay que vencer al que se ponga enfrente.

Dio comienzo la parte complementaria con el tablero electrónico señalando 34 por 21 para los cachanillas, sin embargo Huracanes no permitió acrecentar su ventaja y presionó en todo momento tanto en ofensiva como en defensiva para finalizar el tercer parcial atrás 55 a 41.

Nuevamente ambas escuadras se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta que no resultó tan fructífero, pero que fue favorable a Soles ya que le permitió mantener la ventaja que llevó desde el segundo cuarto.

El momento emotivo de la noche se lo llevó el mexicalense Óscar Robles, quien ingresó a la duela como león recién soltado de su jaula, peleando cada balón y consiguiendo un robo que la afición vitoreó como si hubiera anotado la canasta del gane.

Fue el mismo Robles quien con un tiro libre puso el último punto de Soles en el tablero, finalizando el encuentro con la victoria de los dirigidos por Iván Déniz, con marcador de 71 a 56.

Por los ganadores, el mejor en ofensiva fue Alex Pérez con 13 unidades, seguido de Eugene Phelps, Román Martínez y Drew Naymick que aportaron 12 tantos cada uno.

Por los derrotados, Anthony Farrera fue su mejor hombre con 12 puntos, Omar Quintero con 11 y Ryan Moss con 8 unidades.

Con este resultado, termina la fase regular de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con Club Soles de Mexicali en segundo lugar general y marca de 31 victorias por 9 derrotas.

Así, Soles recibirá a su acérrimo rival Halcones de Xalapa en la serie de cuartos de final que inicia este Jueves 20 de Febrero en el Auditorio del Estado en punto de las 20:00 horas.

Los boletos para los partidos 1 y 2 de playoffs, que se jugarán jueves y sábado en Mexicali, estarán a la venta a partir de este lunes en las oficinas de Club ubicadas en el Auditorio del Estado.