NOTICIAS

Regresar

INICIAN PLAYOFFS

lunes, 17 de febrero de 2014

Llega Soles enrachado a playoffs

Enfrentará a su acérrimo rival Halcones de Xalapa

Con un gran cierre de temporada regular, ganando 14 de sus últimos 15 compromisos, Club Soles de Mexicali llega a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para enfrentar a su acérrimo rival Halcones de Xalapa, en la serie de cuartos de final que inicia este jueves en el Auditorio del Estado.

Soles terminó como sembrado número dos de la tabla general con marca de 31 victorias por 9 derrotas, únicamente detrás de Halcones Rojos de Veracruz que finalizó con 33-7.

"Lo que hicimos durante la campaña ya es historia. Queda en el pasado", comenta el coach Iván Déniz a sus pupilos, antes de ponerlos alerta sobre lo que viene ahora, que serán retos cortos.

"Somos un grupo que podemos llegar hasta donde queramos, siempre y cuando estemos enfocados, juguemos en equipo con humildad y vayamos paso a paso", les recuerda Déniz a los muchachos.

Soles y Halcones se enfrentaron en tres ocasiones durante el presente torneo, sacando los mexicalenses la mejor parte al barrer la serie en casa con dos triunfos.

La derrota fue en Xalapa, en polémico encuentro que se decidió por sólo un punto en favor de los locales, luego de una controvertida jugada en la que se reclamaba una falta sobre Zach Graham en el tiro final.

Los duelos entre ambas escuadras históricamente han sido vibrantes, no sólo en temporada regular, sino también en playoffs e inclusive tres finales que han reforzado el mote de "Clásico Nacional" con el que se conoce a la histórica rivalidad.

Por ello desde que se dio a conocer el rival de Soles, esta serie de cuartos de final empezó a levantar expectación entre la fanaticada, que ya está acudiendo a las oficinas del Club en el Auditorio del Estado a comprar sus boletos para los juegos de jueves y sábado.