NOTICIAS

Regresar

TODO LISTO PARA LA PRIMERA SERIE

miércoles, 19 de febrero de 2014

Inicia Soles la serie de cuartos de final frente a Halcones

Mexicali y Xalapa protagonistas del Clásico Nacional en playoffs

Nuevamente la rivalidad de Club Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa se hace presente en una postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), cuando se enfrenten en la serie de cuartos de final que inicia este jueves en el Auditorio del Estado.

Soles llega con muy buen ritmo a este compromiso, ganando catorce de los últimos quince juegos, mostrando gran ánimo en un plantel que a pesar de ser joven, ha demostrado tener los argumentos para pelear por el campeonato.

La quinteta titular conformada por Alex Pérez, Zach Graham, Román Martínez, Eugene Phelps y Drew Naymick, es una de las más respetadas en la liga y encuentra el complemento perfecto con la incursión de Justin Griffin considerado por muchos el mejor "sexto hombre" de la LNBP, siendo un elemento que cuenta con amplia trayectoria en el circuito al igual que Luis Pulido, otro elemento que ha encajado bien desde su llegada.

Además el coach Iván Déniz cuenta entre sus armas para revolucionar los partidos a Israel Nolasco y Michael Lizárraga, quienes en su segundo año como profesionales han dado un salto de calidad que equilibra el buen juego de los novatos Jesús Delgado, Eder Zúñiga y el mexicalense Óscar Robles.

Por su parte, el plantel de Halcones como cada año sigue teniendo a jugadores de peso y siendo la base de la selección nacional, con viejos conocidos de la afición como Orlando Méndez, Lorenzo Mata y los hermanos Harris.

Para esta serie frente a Soles, se incorpora al equipo de Xalapa un refuerzo importante, se trata de Trey Gilder que tuvo paso por la NBA con los Grizzlies de Memphis en 2010 e hizo la pretemporada de 2011 con el Jazz de Utah.

Esto lejos de amedrentar a los cachanillas, se transforma en un aliciente ya que cada vez es un grupo más unido, que juega como tal y que basa en ello el estilo de basquetbol que practica en la duela, según comenta Román Martínez cada vez que se le cuestiona acerca de cómo está el ambiente al interior del vestidor.

La serie de cuartos de final ha despertado grandes emociones en la fanaticada, que sin duda acudirá en forma numerosa para apoyar a Soles este jueves en el Auditorio del Estado, cuyas taquillas estarán abiertas desde las 10 de la mañana para quienes aun no hayan adquirido sus boletos.