NOTICIAS

Regresar

CAE SOLES EN EL PRIMERO

viernes, 21 de febrero de 2014

Soles cae en dramático final ante Halcones

En el inicio de los cuartos de final

Tal como se esperaba, en un partido que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca y con un cardiaco desenlace, Club Soles de Mexicali cayó por marcador de 74 a 72 ante Halcones de Xalapa, en el arranque de la serie de cuartos de final disputado en el Auditorio del Estado.

Fue un juego que se definió en la última jugada con el reloj en ceros, ante la mirada expectante de miles de aficionados que se congregaron para apoyar a sus Soles.

La quinteta cachanilla no tuvo uno de sus mejores comienzos, situación que Halcones aprovechó a la perfección y logró terminar el cuarto con ventaja de 19 por 8.

Ya en el segundo parcial, los pupilos de Iván Déniz lograron despertar y poco a poco de la mano de Zach "Suavecito" Graham y Alex Pérez, quienes fueron punta de lanza para acortar distancias e irse al descanso abajo 38 a 31 puntos.

Sin duda fue determinante la charla técnica en el vestidor para que Soles frenara a la escuadra de Xalapa en el tercer cuarto. Totalmente aplicados en defensa limitaron el ataque veracruzano a sólo 12 unidades, logrando por pasajes empatar los cartones y dejar todo en suspenso para el último período.

Con el marcador 50 por 48 dio inicio el cuarto parcial, que fue un vendaval en ambas direcciones para deleite de un público eufórico que en todo momento se entregó a su equipo.

De la misma forma correspondieron los jugadores locales que a pesar de verse abajo por 8 puntos faltando 1:53 para concluir el duelo, pusieron el extra y con 10 segundos en el reloj de juego empataron el marcador mediante un disparo de Zach Graham.

En esos momentos la gradería en Auditorio del Estado era un manicomio, que fue silenciado con un triple de Noe Alonzo que dejó únicamente 3 segundos a Mexicali para resolver el problema.

Al reanudarse las acciones, de inmediato Xalapa cometió falta sobre Graham que encestó el primer tiro de castigo e intencionalmente erró el complementario buscando que uno de sus compañeros de hiciera del rebote.

Fue Justin Griffin quien consiguió la esférica y prácticamente sin tiempo lanzó hacia el aro, que caprichosamente negó el tiempo extra para así decretarse la pizarra definitiva en favor de Halcones por 74 a 72.

Por los de casa, el mejor anotador fue Zach Graham con 22 puntos, seguido de Alex Pérez con 16 y Eugene Phelps con 14 tantos.

Por los visitantes, Michael Hicks consiguió 22 unidades, Noe Alonso 12 y Lorenzo Mata anotó 8 puntos.

Será el próximo sábado cuando Soles reciba de nueva cuenta en el Auditorio del Estado a Xalapa, en el segundo de la serie de cuartos de final pactado para las 8 de la noche.

La venta de los boletos restantes para este duelo de playoffs, continuará a partir del viernes en las oficinas del Club.