NOTICIAS

Regresar

SE EMPATA LA SERIE...

domingo, 23 de febrero de 2014

 

Enorme triunfo de Soles para empatar la serie.

 

Mexicali y Xalapa protagonizan unos cuartos de final muy parejos

En base al espíritu y coraje que los caracterizó durante toda la fase regular del campeonato, Club Soles de Mexicali hizo un partido memorable en defensa para neutralizar a Halcones de Xalapa y vencerlos por marcador de 69 a 65, empatando la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con un Auditorio del Estado a punto de ebullición gracias al monumental empuje de la afición que jamás cesó de apoyarlos, Soles dio muestra de lo que está hecho y dejó muy en claro que lo sucedido en el primer juego de la serie fue sólo una situación atípica.

Así como atípico fue el arranque de este duelo en el que ambas quintetas no se hicieron daño hasta los 5:51, cuando Zach "Suavecito" Graham anotó por la vía de los tiros libres los dos primeros puntos para los de casa.

En la misma tónica continuó el período inicial, con los dos equipos peleando cada balón como si fuera el último del partido y neutralizando cada avance, de tal suerte que al final del segmento Soles se fue arriba apenas por por 9 a 8.

Las aguas volvieron a su cauce en el segundo cuarto con ofensivas más sueltas. Por Xalapa marcó diferencia Jovan Harris y por Mexicali, Eugene "Megatrón" Phelps y Drew Naymick dominaron la pintura tanto en rebotes como en anotaciones para llegar arriba 29 por 27 al medio tiempo.

El tercer parcial parecía seguir el mismo tono defensivo, sin embargo fue Román Martínez quien inclinó la balanza en favor de los dirigidos por Iván Déniz al destaparse con 9 puntos para darle la ventaja a su equipo 49 a 44 al concluir este período.

Para estas alturas de partido, la fanaticada era el sexto jugador pesando como sólo en tierras cachanillas se sabe y siendo factor en el ánimo de sus Soles, que lograron sacar hasta 8 tantos de diferencia faltando poco más de un minuto para que expirara el reloj.

Lejos de bajar la guardia y demostrando lo efectivos que pueden ser si se les da cualquier resquicio, Halcones pudo encestar una novena de puntos en un minuto para acercarse peligrosamente, sin embargo los mexicalenses sacaron el oficio y se llevaron el juego por 69 a 65 para empatar la serie a un triunfo por bando.

Por los vencedores, el mejor anotador fue Eugene Phelps con 23 unidades, seguido de Román Martínez con 16 y Alex Pérez con 10 tantos.

Por los derrotados, Michael Hicks encabezó la ofensiva con 22 puntos, Jovan Harris con 21 y Franco Harris con 10 unidades.

Soles y Halcones reanudarán los cuartos de final hasta el próximo 5 de Marzo en Xalapa, debido a que los veracruzanos disputarán el torneo FIBA Liga de las Américas en casa del 28 de Febrero al 2 de Marzo.