NOTICIAS

Regresar

EL TERCERO DE LA SERIE...

lunes, 03 de marzo de 2014

Buscará Soles adelantarse en la serie

Se reanudan los cuartos de final en Xalapa

Con la misión de ganar el tercer juego de la serie de cuartos de final, Club Soles de Mexicali viajó a Xalapa para enfrentar a Halcones este martes en punto de las 18:00 horas (tiempo de Baja California), luego de un obligado receso debido a la participación de estos últimos en el torneo FIBA Liga de las Américas.

Soles arribó a tierras veracruzanas inmerso en un excelente ánimo y con la firme convicción de jugar cada uno de los tres siguientes encuentros como si fuera una final.

"Para nosotros sólo viene un juego por delante. Es el del martes. Así lo tenemos mentalizado", señaló el capitán Justin Griffin, quien en su carrera ha vestido ambos uniformes y sabe de lo que se trata un "Clásico Nacional", máxime en instancias de postemporada.

Por su parte, Román Martínez comentó que el grupo está preparado para librar tres grandes batallas en el Gimnasio de la USBI, tal como sucedió en el inicio de esta serie en Mexicali, donde estuvieron cerca de ganar los dos partidos. Sin embargo, aseguró que con la serie empatada a un triunfo la exigencia es ir juego a juego dejando todo en la duela.

A pesar de tener una semana menos complicada, a diferencia de Halcones que disputó duros encuentros en la Liga de las Américas, Soles mantuvo el ritmo fuerte de entrenamientos, cerrando el pasado viernes con un interescuadras abierto al público, al que acudieron poco más de 700 aficionados.

Las otras tres llaves de cuartos de final concluyeron en cinco fechas, definiendo a los semifinalistas Halcones Rojos de Veracruz, Pioneros de Quintana Roo y Fuerza Regia de Monterrey, equipos que esperan al triunfador de la serie Soles-Halcones para conocer cómo quedaran integrados los enfrentamientos.

Aunque se antoja difícil, esto podría si alguna de las dos quintetas logra salir con las tres victorias, Martes, Miércoles y Jueves en Xalapa. Caso contrario, la resolución será en territorio cachanilla el Sábado 8 y de ser necesario el Domingo 9 de Marzo.