NOTICIAS

Regresar

PARA XALAPA EL TERCERO DE LA SERIE

martes, 04 de marzo de 2014

Soles a remar contra corriente

Caen en Xalapa en el tercero de la serie

A pesar del intento por reaccionar en el último período tratando de remontar una desventaja de 18 unidades, Club Soles de Mexicali cayó ante Halcones de Xalapa por 98 puntos a 85, en partido celebrado en el Gimnasio de la USBI.

Con este resultado, la serie se coloca 2 juegos a 1 en favor de los veracruzanos y Soles tendrá que remar contra corriente para emparejar la serie este miércoles.

Nuevamente fue un duelo que inició muy parejo, con ambas quintetas aprovechando cada posesión para irse al final del primer cuarto con los locales arriba 23-22, a pesar de la buena actuación de Drew Naymick por parte de los visitantes al anotar 8 tantos y conseguir 4 rebotes.

El segundo parcial continuó bajo el mismo ritmo en el que ninguno de los dos equipos daba cuartel, sin embargo fue en el último minuto que gracias a un triple de Jovan Harris y a un doble de David "Pery" Meza que Halcones se fue al descanso con la ventaja 47 a 42.

Soles se fue a la carga en el tercer período, intentando volver a la pelea de la mano de Román Martínez, llegando a recortar la distancia y ponerse a sólo 1 punto hacia la mitad del segmento.

Desafortunadamente para la causa cachanilla, los alados ajustaron piezas defensivas y afinaron la puntería para alejarse nuevamente, ahora por 11 puntos al concluir el período.

Fue la misma tónica con Xalapa cerrándole el juego a Mexicali la que parecía finiquitar el encuentro muy temprano, pero fiel a la esencia que ha caracterizado a Soles, emprendieron una bravía reacción con triples consecutivos de Alex Pérez, que encendieron la esperanza de una posible remontada.

La experiencia de Halcones salió a flote, manejando los minutos finales para finalmente llevarse el triunfo 98 por 85.

Por Soles, encabezando la ofensiva estuvo Drew Naymick con 22 puntos, seguido de Alex Pérez con 14, Eugene Phelps y Zach Graham con 11 unidades respectivamente.

Por Halcones, Christian Dalmau anotó 31 tantos, David Meza 17 y Santiago Aguirre 12.

Será crucial que los pupilos de Iván Déniz logren empatar la serie en el cuarto duelo, pactado para este miércoles a las 18:00 horas (tiempo de Mexicali) en el Gimnasio de USBI en Xalapa, Veracruz.