NOTICIAS

Regresar

EL CUARTO DE LA SERIE PARA HALCONES

miércoles, 05 de marzo de 2014

Tendrá Soles que sacar la casta

Halcones los vence y adelanta la serie 3 a 1

En otro vibrante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde a las butacas, Club Soles de Mexicali enfrentó diversas condiciones adversas y cayó en el cuarto juego de la serie ante Halcones de Xalapa, en partido celebrado en el Gimnasio de la USBI.

Soles tomó las riendas desde el inicio del primer período, con sus tres extranjeros como bujía al ataque y adelantando 25 por 17 al finalizar el segmento.

Empezando el segundo cuarto, Halcones seguía sin encontrar el rumbo que dictaron los visitantes que se colocaron hasta por 14 tantos arriba en el marcador.

Sin embargo la reacción de los emplumados se dio faltando dos minutos para el entretiempo, de la mano de Gilder y Dalmau que contribuyeron para llegar al descanso perdiendo sólo por 6 puntos.

Con los cartones 42 por 36 en favor de Mexicali inició la parte complementaria, logrando los locales acercarse peligrosamente. Fue por conducto de George "Trey" Gilder que faltando 5:00 para concluir el parcial consiguieron empatar las acciones a 48.

A partir de ese momento, el juego se tornó de ida y vuelta por parte de ambas quintetas, favoreciendo aun a Soles el marcador por 64 a 59 al término del tercer cuarto.

En este tenor continuó el último período, siendo una lucha sin cuartel hasta que faltando poco menos de 4 minutos para expirar el reloj, a Halcones se le dieron los elementos para inclinar la duela, sufriendo los cachanillas las expulsiones de Román Martínez y Drew Naymick por acumulación de faltas.

De esta manera, Halcones logró alzarse con la victoria 85 a 79 y poner la serie a su favor 3 juegos a 1, con el quinto partido por disputarse este jueves en su casa a las 18:00 horas (tiempo de Baja California).

Soles buscará sacar la casta y ganar el encuentro, lo que les permitiría llevar estos cuartos de final a definirse en Auditorio del Estado el próximo sábado y de ser necesario el domingo en un séptimo duelo.

Por Mexicali, encabezando la ofensiva con 21 puntos estuvo Zach Graham, seguido de Eugene Phelps con 16 y Alex Pérez con 15 unidades.

Por Xalapa, el líder anotador fue Adam Parda con 27 tantos, Christian Dalmau con 17 y George Gilder con 14 puntos.