NOTICIAS

Regresar

EL QUINTO PARA HALCONES

jueves, 06 de marzo de 2014

Termina la temporada para Soles

En trepidante juego quedó eliminado por Halcones

Fue otro encuentro no apto para cardiacos el quinto de la serie de cuartos de final, con dos quintetas que se entregaron al máximo en cada palmo de duela, siendo al final Club Soles de Mexicali eliminado de la competencia por su acérrimo rival, Halcones de Xalapa.

La pizarra electrónica del Gimnasio de la USBI marcó 89 puntos por 84 al expirar el segundero, decretando de esta manera el fin de la participación de Soles en la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Desde el minuto inicial se notó lo que iba a ser este encuentro, una lucha sin cuartel que llegó al final del primer parcial con ventaja para Halcones por 21 a 19.

En el segundo bloque, los locales arrancaron a tambor batiente tomando distancia, pero las defensivas ajustaron, factor que aprovechó Soles para acercarse a 2 puntos hacia la mitad del cuarto con un triple de Justin Griffin, sin embargo Xalapa volvió a la carga y puso los números 39 a 32 al llegar al descanso.

Soles salió del vestidor hecho una fiera para el tercer período, con Román Martínez y Eugene Phelps como estandartes, acortando distancias y pulverizando a la defensa local para dejar los últimos 10 minutos por jugarse con el marcador empatado a 62 unidades.

Comenzó entonces un memorable cuarto segmento en el que ambos equipos dejaron todo en la duela. Un verdadero partido de ida y vuelta cuyo liderato se altenaba en cada ataque.

Faltando sólo 1:35 para terminar el encuentro, una anotación del nuevo refuerzo de Halcones, Jamahr Warren los adelantó por 6 puntos y lucía muy complicado el panorama para Soles, pero nuevamente Phelps y Martínez sacaron la casta para empatar las acciones a 84 con 0:55 en el segundero.

La posibilidad de tiempo extra se asomaba en tierras veracruzanas, cuando de las manos de Franco Harris se desprendió un disparo de tres puntos que abrió la puerta para que los locales sentenciaran el encuentro, ante varios intentos infructuosos de los mexicalenses que no lograron encestar en los segundos definitivos.

Así se consumieron los últimos instantes y Halcones se alzó con la victoria por 89 a 84 y a la postre dejar en el camino a unos aguerridos Soles que jamás bajaron los brazos demostrando gran calidad y coraje deportivo.

Por Mexicali, el mejor anotador fue Román Martínez con 27 tantos, Eugene Phelps con 17 y Zach Graham con 12 unidades.

Por Xalapa, como líder anotador Orlando Méndez, seguido de Lorenzo Mata y Jovan Harris con 14 respectivamente.