NOTICIAS

Regresar

BALANCE SOLES

jueves, 13 de marzo de 2014

Presenta Soles balance de la temporada 2013-2014

Luego de concluir su novena campaña en la LNBP

En rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de la localidad, el presidente de Club Soles de Mexicali, Ing. Alan Dennis Gracia acompañado del entrenador del equipo, Iván Déniz presentaron a los medios de comunicación el balance de su participación en la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Concluimos la novena temporada Soles con la misma pasión que nos caracterizó desde el primer día, comentó el Ing. Dennis, quien indicó que así fue a partir los tryouts en busca de talento local y la minuciosa selección de jugadores que integraron la plantilla, considerando además de sus características deportivas, la calidad humana que siempre se ha procurado tenga cada elemento de Soles.

Dennis, destacó el campamento que se realizó con el apoyo del Gobierno del Estado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana, donde los jugadores se sometieron a un entrenamiento integral en lo físico y táctico que permitió encarar el torneo con buen ritmo desde el principio.

El presidente del Club, señaló que a pesar de que las lesiones golpearon fuerte, supieron llevar las circunstancias para finalizar el rol regular en segundo lugar de la tabla de posiciones, consiguiendo nuevamente el paso a playoffs como en cada una de las nueve temporadas en la historia de la franquicia.

Por su parte, el coach Iván Déniz mencionó que fue difícil quedar eliminados por Halcones de Xalapa en la ronda de cuartos de final, sin embargo sabe que cayeron ante un equipo muy fuerte que está por jugar el "Final Four" de la Liga de las Américas.

Comentó que es la cuarta ocasión en que dirigiendo a Soles es dejado fuera en Xalapa, sin embargo señaló que es la primera vez que el público contrario los despide con un aplauso, reconociéndoles su calidad y entrega en la duela.

Al ser cuestionado respecto a la permanencia del Club dentro de la ciudad, el Ing. Dennis dijo que está asegurada para la siguiente temporada, pero que deberán realizar esfuerzos importantes para lograr la estabilidad que se requiere en coordinación con patrocinadores e instituciones, así como a través del apoyo de los aficionados.

Finalmente, Dennis hizo hincapié en que no solo se está trabajando en el aspecto financiero, sino en la responsabilidad social que siempre los ha caracterizado a través de nuestra escuela oficial de basquetbol “Soles Training Camp” en la que no solamente se imparte niños y jóvenes los fundamentos del deporte ráfaga, sino que se les transmite valores como la honestidad, integridad, confianza y trabajo en equipo, que les permitirán ser mejores personas.

De esta forma, Club Soles de Mexicali reconoce a aficionados, patrocinadores, gobierno y medios de comunicación, agradeciendo su apoyo incondicional y refrendando el compromiso porque en la temporada 2014-2015 luchemos en conjunto para alcanzar nuevos éxitos deportivos y sociales que la comunidad mexicalense merece.