NOTICIAS

Regresar

RUEDA DE PRENSA SOLES

martes, 12 de agosto de 2014

Mexicali, B.C. a 12 Agosto de 2014.- Con el objetivo de arrancar formalmente operaciones de cara a la temporada 2014 – 2015 de la LNBP. El club soles de Mexicali cito a rueda de prensa a los medios de comunicación de la localidad.
Durante el desarrollo de la misma se informó de varias noticias del club las cuales estuvieron agrupadas en tres temas principales.
El primer tema fue la presentación del nuevo gerente general de Soles de Mexicali. El ingeniero Alan Dennis presidente del consejo de Soles; se encargó de la presentación del Lic. Mario Flores Montaño destacando su contratación como un fichaje estelar. Resalto, que Mario Flores es originario de la ciudad de Mexicali, egresado del Cetys Universidad y con estudios a nivel maestría tanto por Cetys así como por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. De la misma forma hizo hincapié que la contratación de Mario no solo se debió a su nivel de estudios sino que se realizó un proceso a detalle mediante una agencia de recursos humanos donde se determinó que tanto el perfil personal, profesional y académico cumplían con los requisitos del club.
“Quiero presentarles a Mario Flores es un joven que viene con muchas ganas de hacer las cosas, se ha preparado mucho, egresado de la carrera de Mercadotecnia en Cetys y con estudios de postgrado en Barcelona, confiamos plenamente en él y sabemos que realizará buen trabajo”
Posteriormente, el Lic. Mario Flores, nuevo gerente de soles de Mexicali, agradeció al ingeniero por la oportunidad y la confianza depositada en él y así continuar con la presentación de sí mismo. A su vez también agradeció a los medios por su presencia y puntualizo que el proyecto de soles buscará principalmente que la comunidad y su gente vuelvan a sentir esa pasión por su equipo.
“Quiero agradecer la oportunidad que me está dando Soles, estoy muy contento y voy a dar lo mejor de mí para que tengamos un equipo ganador y así la pasión por este equipo se vuelva a vivir y tener el auditorio lleno todos los juegos”.
El nuevo gerente también apunto que es necesario que tanto comunidad, como gobierno e iniciativa privada se sumen al proyecto para de así poder realizar un espectáculo más completo, el cual no solo entretenga al medio “Basquetbolero,” sino que cualquier persona se sienta atraída por todo lo que rodea al juego de basquetbol
Después de su presentación, Mario Flores continúo con lo que para él, era la razón principal de la rueda de prensa e hizo Hincapié en que los reflectores y la noticia se enfoquen a los niños de la selección sub 15 de Soles Training Camp. Menciono que como parte del desarrollo integral y deportivo de los alumnos se recibió una invitación al torneo copa mundial sub 15 “Mundialito”, el cual se celebrara en Gran Canaria, España, del 28 de Agosto al 1ero de Septiembre con la participación de equipos de la misma categoría, representantes de países como Lituania, Estados Unidos y España. Aunado a esto, el equipo recibirá una clínica de fundamentos en el centro deportivo de alto rendimiento los días 2 y 3 de Septiembre. Por último y para terminar la gira en España de los SOLES SUB 15, el equipo afrontara el torneo internacional villa candelaria en Tenerife, España, los días 4 y 5 de Septiembre. Así, de esta manera los SOLES sub 15 culminaran su participación en el continente Europeo.
En el mismo sentido el nuevo Gerente apunto que se están realizando varias actividades por parte del club y los padres de familia de los niños para recaudar fondos y así afrontar el compromiso que tienen en puerta. Resaltando el desarrollo de un Juego del equipo en contra de una selección de jugadores del valle imperial. Comentó que la idea es hacer una réplica lo más cercana posible al juego del equipo profesional, incluyendo música, comida, bebidas, porristas, audio y aire acondicionado para de esta manera se cumplan con dos objetivos: El primero, el fogueo de los niños como preparación para el evento y segundo la recaudación de fondos para la causa. Comentando que el juego se realizará el Sábado 16 de Agosto en el auditorio del estado (Casa de los Soles) a las 7:00 pm. De esta manera el nuevo gerente solicito el apoyo de la comunidad acudiendo al juego del sábado, el cual tendrá un costo de 100 pesos. También solicito a los medios que ayudaran con la difusión del evento para así facilitarle las cosas. Para dar fin con el tema Mario Flores le cedió la palabra al entrenador Arturo Vázquez el cual a su vez presento a 6 jugadores del equipo y menciono a los 7 restantes que serán los representantes en los torneos internacionales. Los integrantes del representativo son:
Sebastián Aragón
Alex Dennis
Eduardo Sánchez
Diego Báez
Juan Andreé Garay
Brayan Aguilar
Edgar Félix
José Helú
Álvaro Hernández
Diego Cervantes
Luis Chicatti
Uriel Ramírez
Manuel Colima
Cabe mencionar que durante todo momento se enfocó el apoyo que el INDE de parte del M. C. Saúl Castro y su representante el Lic. Antonio Sánchez han estado en constante apoyo al programa de talentos de Soles y su escuelita de basquetbol. Tal es así que el Lic. Antonio Sánchez apunto que el INDE de parte de su director estaba contento con la implicación que tiene la institución en programas sociales y de activación física.
Después de esto y como último tema de la rueda de prensa se vieron temas del equipo profesional donde se mencionó que la temporada arranca el día 25 se septiembre en casa contra los Huracanas de Tampico. También se dijo que al igual que en otras temporadas el objetivo deportivo del equipo es buscar siempre estar en lo más alto de la tabla de posiciones y competir en playoffs por el campeonato. En el mismo sentido se confirmaron 4 contrataciones del club. Las primeras 2 contrataciones consisten en renovaciones de jugadores que han estado participando en temporadas anteriores. El primero Justin Griffin y el Segundo Alex Pérez. El nuevo gerente resalto el cierre de negociaciones de estos dos jugadores son claves para los objetivos del equipo ya que ambos jugadores tienen un nivel de lo mejor en la liga.
“Justin es un jugador muy versátil que debido a sus aptitudes físicas y a su excelente tiro de media y larga distancia permite ser utilizado en varias posiciones, y por otro lado Alex es un jugador que estuvo como preseleccionado Nacional, el cual proporciona ritmo y distribución de juego lo que le permite ser clave en el desarrollo colectivo del equipo”
En la misma línea se dio a conocer la contratación de Michael Pinzón. Jugador que se dijo se desempeña en las posiciones de movedor y alero teniendo como principal fortaleza la explosividad y velocidad. También se informó de la adquisición del jugador Reggie Buckner ex jugador de la universidad Ole Miss el cual como principales fortalezas tiene su presencia física, el juego interno en la pintura y el bloqueo de balones lo que vendría a reforzar el rubro defensivo del equipo.
Para finalizar con rueda de prensa se mencionó que el equipo continua con un fuerte trabajo de “scouting” para ubicar talentos que puedan venir a mejorar todas la líneas del club y que la búsqueda es tener la mayor parte de los jugadores para el arranque de la pretemporada, la cual arrancara el día 8 de septiembre realizándose en las instalaciones del CAR en Tijuana y culminará con una serie de juegos en Los Ángeles California.
Al cierre tanto el Ing. Dennis como el Lic. Mario Flores agradecieron la presencia de los medios recordando la importancia de que tanto comunidad, medios y empresarios se sumen al proyecto para seguir impulsando al deporte en la ciudad y así se procedió a tomarse la foto de recuerdo con los niños del club.