NOTICIAS

Regresar

SUB-15 VS I. V. ALL STARS

sábado, 16 de agosto de 2014

Mexicali, B.C. 16 de Agosto de 2014.- Con gran ambiente en el auditorio del estado se llevó acabo el juego de preparación del seleccionado de SOLES SUB-15 vs IMPERIAL VALLEY ALL STARS. En donde más allá de un entretenido juego de basquetbol, se vivió una excelente tarde familiar disfrutando y apoyando al representativo cachanilla que se encuentra próximo a partir a Gran Canaria al “mundialito”.
En una tarde llena de alegría y con aproximadamente 1000 aficionados entre familiares, amigos y comunidad en general, se desarrolló un encuentro lleno de energía y buenas jugadas.
El evento arranco de manera similar al juego del equipo profesional con la presentación de los jugadores adornada con música y el “SOLAZO” (Primo cercano de CASH).
Arrancando el partido las emociones se hicieron sentir fuertemente, ya que las canastas de los jóvenes cachanillas llenaban de ilusión a la mayoría de los familiares presentes en el gimnasio. Durante la primera mitad de la contienda, se apreció un partido parejo, ya que de inicio los “SOLECITOS” a base de jugadas preparadas lograron establecer su ritmo de juego, sin embargo, conforme paso el tiempo la escuadra norteamericana dirigida por Hugo Estrada a base de fortaleza en el juego individual logro imponer condiciones para terminar con un marcador de Soles 28 - 37 IV All stars.
En la segunda parte del juego los dirigidos por el ex sol Arturo Vázquez intentaron recuperar terreno con jugadas en conjunto, pero a base de tiros de media y larga distancia nuestros vecinos del país de norte obtuvieron mejores frutos en el marcador. Fue hasta el cierre del último cuarto en donde el equipo local se acercó al rival con encestes tanto de Diego Cervantes como de Edgar Felix logrando casi emparejar el marcador. Lamentablemente para los de casa, el equipo contrario respondió encabezando la ofensiva Saad Awan ya que sus canastas finales dieron fin al encuentro, lográndose imponer los Americanos sobre los cachanillas por marcador de 72 – 65 I. V. All stars. Los máximos anotadores del encuentro por parte de Imperial Valley All Stars fueron; Awan Saad y Brandon Aegandona con 16 y 13 puntos respectivamente. Del lado de Soles 15 puntos de Luis Chicatti y 11 de Diego Cervantes.
Más allá del resultado lo rescatable de este juego fueron dos cosas: primero la preparación de nivel que tuvieron los jugadores locales ya que el equipo rival mostro un muy buen nivel y segundo que el apoyo brindado por el INDE, familiares, amigos, directiva, patrocinadores y aficionados en general lograron que en realidad el juego se viviera con una intensidad muy cercana al juego profesional pero sobre todo que se sintiera un ambiente sano y deportivo para los que apreciamos los deportes en general.
Por ultimo no queda más que desearle un excelente viaje y un mejor torneo a nuestro talentosos basquetbolistas cachanillas.