NOTICIAS

Regresar

SOLES VENCE A CORRECAMINOS

domingo, 28 de septiembre de 2014

*El equipo dirigido por el español Iván Déniz derrotó a Correcaminos, apoyados en extraordinario juego de Gequan Becton y Ross Rivera.


MEXICALI, B.C.- (redacción www.expresodepoortivo.com).- Los Soles de Mexicali ligaron la segunda victoria en el Auditorio del Estado, al imponerse este sábado a los Correcaminos UAT Victoria por 83-73.
Los Soles, que para la primera mitad del juego ganaban 45-32, contaron con 20 puntos de Ross Rivera y Tavoris Mc Gowan, Reginald Becton con doce puntos y trece rebotes, Alex Pérez y Justin Griffin con once puntos.
De Correcaminos los mejores ofensivos fueron Ryan Holmes con 19 puntos, Greg Smith II con 16 y Kenneth Kornowski con trece.
Luego de que Kenneth Kornowski abriera el marcador a favor de Correcaminos, Tavoris McGowan se encargó de poner en ventaja a Soles con un triple, calentando el ambiente en las tribunas, afición que estremeció el Auditorio con un tapón de Reginald Becton.
Parecía que Soles se encaminaba a un primer cuarto tranquilo pero Correcaminos reaccionó y con dos puntos de Kornowski llegó a tener ventaja de 13-11, todavía, un rompimiento que concretó Ryan Holmes amplió el marcador 17-13 para los visitantes.
Pero llegaron los triples de Mc Gowan y Alex Pérez, quien más tarde se metió a la pintura para un enceste sensacional de dos puntos y enfilar a Soles a un marcador favorable por 21-19 en el primer cuarto.
Tras ese primer cuarto de catorce puntos para Mc Gowan, en el segundo periodo apareció la figura de Ross Rivera, quien con tres triples y once puntos en total encabezó la ofensiva de Soles.
Becton enseñó el camino a los jóvenes de Soles, cuando a base de fuerza se levantó en la pintura para conseguir dos puntos y, en seguida, empezó el concierto de Rivera con par de triples que abrieron el marcador para la gente de Iván Déniz.
A punto de irse al descanso, los Soles fueron con Ross Rivera, quien consiguió su tercer triple para el triunfo parcial de 45-32, todavía, Alex Pérez tiró de tres pero no corrió con la misma fortuna que su compañero.
Para el tercer cuarto, los Soles llegaron a tener una ventaja de quince puntos, apoyados en un Becton que lució en las tablas y un Rivera encendido que llevaron al equipo de casa a estar arriba por 61-49 al finalizar 30 minutos de juego.
Los Soles en el último periodo aguantaron la presión de Correcaminos, quienes con Joel Giernolini, Ryan Holmes y Greg Smith II empezaron a descontar y ponerse a ocho puntos de los anfitriones.
Con el marcador 67-59, Alex Pérez y el capitán Griffin dieron un respiro a Soles con cuatro puntos y enfilar al cuadro de la capital bajacaliforniana al segundo triunfo en la temporada.



EQUIPO                1       2    3      4      T
SOLES                 21     24   16    22    83
Correcaminos       19     13   17    14    73