NOTICIAS

Regresar

TERCERA VICTORIA

viernes, 03 de octubre de 2014

 

SOLES CONSERVA EL INVICTO EN TRES FECHAS

 

*De visitantes en Aguascalientes, se imponen 85-81 a las Panteras siendo Zach Graham la figura del partido

AGUASCALIENTES,Aguascalientes,(redacción www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali aguantaron la embestida final de las Panteras y a domicilio se impusieron 85-81 para mantener el invicto en tres jornadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En el Gimnasio de los Hermanos Carreón, con Cedric McGowan en la línea y diez segundos en el reloj, los Soles sentenciaron el partido al hacer efectivos los dos tiros libres para dejar la pizarra final en la casa de las Panteras.
Zach Graham regresó a la quinta titular y con 27 puntos lideró al equipo del español Iván Deniz, apoyado con 15 unidades de McGowan, 13 de Alex Pérez, 10 de Justin Griffin y 9 de Reginald Becton.

De las Panteras el principal hombre en la ofensiva fue Ricardo Meléndez con 26 puntos, Edward Ayileki con 11, al igual que Carlos López.
Luego de que Casilla consiguió un triple para abrir el marcador a favor de los locales, los Soles con tiros de tres puntos de Santiago Ibarra y Graham lograron darle vuelta al marcador por 16-12.

Esos triples motivaron al equipo de Mexicali que llegó a tener ocho puntos de ventaja y al final se llevó el primer cuarto por 27-20, mientras que, antes de irse al descanso de la primera mitad del juego, llegaron a tener una ventaja de doble dígito.

Con el juego 46-43, Soles y Panteras abrieron el tercer cuarto, donde los anfitriones llegaron a ponerse a un punto de Mexicali, que aguantó la embestida y finalizar ese periodo 67-61.

En el último cuarto, Panteras arremetió impulsado por su público para poner 77-76, todavía a favor de los visitantes, por quienes Alex Pérez con un triple puso tierra de por medio y Graham agregó otros dos.
Pero Ayikeli y Meléndez de nuevo apretaron el marcador con enceste en la pintura, colocando a las Panteras a un punto de Soles, quienes sentenciaron el partido desde a línea, donde consiguieron 31 puntos en el juego.
En los momentos más apremiantes del partido, 82-81 a favor de Soles, Becton hizo un bueno un tiro desde la línea y McGowan puso la cereza al pastel con dos puntos en la línea.
Con marca de 3-0, en ganados y perdidos, Soles invadirá Zacatecas, éste sábado para enfrentar a los Barreteros en la cuarta fecha de la LNBP, en su temporada 2014-15.