NOTICIAS

Regresar

DERROTA SOLES A HALCONES ROJOS

jueves, 09 de octubre de 2014

DESPLUMA SOLES A HALCONES ROJOS

*El equipo de Mexicali sigue invicto en cinco fechas en la LNBP, al derrotar un juego sensacional a Veracruz; el domingo llega Halcones de Xalapa

MEXICALI, B.C. (redacción www.expresodeportivo.com).- A base de mucho corazón y coraje, los Soles de Mexicali defendieron con todo la casa y al final mantuvieron el invicto en cinco juegos de la LNBP, al derrotar 76-64 a los campeones Halcones Rojos de Veracruz.
En la duela del Auditorio del Estado, el equipo de Iván Déniz apoyado por el público propinó la segunda derrota a Halcones Rojos en cinco fechas, mientras que, Soles quedó listo para recibir en el clásico nacional a Halcones de Xalapa.
Soles y Halcones de Xalapa se enfrentará este domingo en el Auditorio del Estado, a las 18:00 horas, donde el equipo de casa espera el respaldo de los mexicalenses en el inmueble de la Ciudad Deportiva.
Zach Graham lideró al equipo de Soles con quince puntos, seguido por Justin Griffin con trece, Reginald Becton con doce y 17 rebotes, Alex Pérez con once y Cedric McGowan con ocho.
Por el equipo de Veracruz figuró Terrel Holloway y David Huertas con 16 puntos cada uno.
Los Halcones Rojos con David Huertas y Terrel Holloway se encargaron de abrir el puntaje, pero Santiago Ibarra respondió con un triple y con Reginald Becton en la línea empezaron a defender la casa.
Soles y Halcones Rojos se brindaron en la duela y al final del primer cuarto los visitantes sacaron una ventaja mínima de 15-14, gracias a dos tiros libres de Israel Gutiérrez.
Para el segundo cuarto, Adrián Zamora, Fernanda Benítez y Marco Ramos empezaron abrir el marcador a favor de Veracruz, aunque dos puntos de Justin Griffin pusieron al equipo de casa a dos puntos de los rivales.
Al término de 20 minutos de juegos, con Holloway y Benítez, los Halcones Rojos ganaban 33-27, pero en el regreso a la duela, los Soles se aplicaron en su defensa, peleándolo todo al campeón de la LNBP.
Alex Pérez con tiros libres y José Estrada con un enceste de dos puntos clocaron a los Soles a un punto de los visitantes, hasta que llegó el empate a 40 puntos con Becton en la línea y al final Pérez, con par de tiros libres, dejó el juego empatado a 44 al concluir el tercer periodo.
En un duelo de defensas por ambos lados, empezó a tejer su camino a la victoria con dos puntos de Zach Graham y triple de Griffin estremecían a la afición en el Auditorio del Estado.
Con unos Halcones Rojos que no dejaban de pelear, Cedric McGowan brilló con un tapón en una jugada que finalizó con veloz rompimiento que concretó Alex Pérez.
Pero los campeones sacaban las alas para intentar volar en el recinto de los Soles, regresando al juego con David Huertas con un enceste para el 53-51, a favor de los dueños de la duela.
Fue entonces que apareció la magia y la puntería con McGowan de tres puntos y Griffin hizo del Auditorio del Estado un volcán en erupción con para de triples.
Más tarde, Alex Pérez levantó al público de sus asientos con un foul y cuenta, jugada que terminó en tres puntos para Soles, dándole en ese momento al equipo de casa diez de ventaja sobre los campeones, en un partido en el que Becton fue clave peleando los balones en las tablas.

EQUIPO       1      2    3    4     T
Mexicali      14    13  17   32   76
Veracruz     15    18  11   20   64