NOTICIAS

Regresar

CAEN ANTE XALAPA

domingo, 12 de octubre de 2014

TERMINA INVICTO DE SOLES AL CAER CON HALCONES

*El equipo de Mexicali tuvo un extraordinario cierre de juego pero los últimos diez minutos no le alcanzaron ante Xalapa

MEXICALI, B.C.- Los Soles de Mexicali intentaron regresar en el último cuarto, al conseguir 29 puntos, pero ello no fue suficiente para evitar la derrota ante Halcones de Xalapa por 92-81.
En la duela del Auditorio del Estado, que registró una buena asistencia para ver el Clásico Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Mexicali cayó con la cara al sol y, con ello, terminó el invicto en la sexta jornada de la temporada 2014-15.
Shannon Terrence fue el hombre importante en la ofensiva de Halcones con 26 puntos, además, terminó con nueve rebotes; Orlando Méndez aportó 17 puntos, Jovan Harris doce y Adam Parada doce.
De los Soles, que extrañaron en la duela a Reginald Becton y Alex Pérez por lesión, Zach Graham tuvo un juego de 27 puntos y ocho rebotes, José Estrada 19, Cedric McGowan doce y Justin Griffin once.
Luego de un inicio en el que Soles peleón con puntos de Luis Pulido y Zach Graham, Halcones tomó el control del juego liderados en su ataque por Shannon Terrence, quien consiguió diez puntos en el primer cuarto.
Los Halcones también tuvieron Adam Parada y Harris Jovan hombres importantes en la ofensiva con la conducción de Orlando Méndez, mientras que, Soles no encontraba el aro y al final los visitantes sacaron un triunfo parcial por 25-15.
Para el segundo cuarto los Soles perdieron por completo la brújula y mientras había sequía de puntos por los locales, sólo de dos de Cedric McGowan en cerca de cinco minutos de juego, los visitantes aprovecharon para marcar el rumbo del partido.
Terrence, quien se volvió una pesadilla, con una jugada de foul y cuenta que terminó en tres puntos puso el juego 32-15; Halcones ganaba 41-17 cuando llegó un triple de Santiago Ibarra que despertó por momento al público cachanilla.
Luego de tener una ventaja de 25 puntos, con un tiro libre de Juan Esteva, los Halcones se fueron al descanso con un marcador favorable de 54-34, en tanto que, por Soles lo más rescatable era José Estrada con once unidades.
En el regreso a la segunda mitad del juego, la historia no cambió y Halcones mantuvo la ventaja al terminar 30 minutos de juego con un marcador 73-52 pero llegó el último periodo del partido y Soles empezó a brillar en la duela al ponerse a ocho puntos de Xalapa.
Un tapón de McGowan sobre Adam Parada prendió el Auditorio del Estado; triples de Griffin y McGowan y un enceste de dos unidades de Graham hicieron soñar a los mexicalenses.
Y es que el marcador era 78-70, a favor de Halcones, pero Halcones que apenas tenía cinco puntos, tomó un respiro con los triples de Terrence y Jovan para enfriar un poco a los Soles por 84-72.
Soles intentó regresar en los minutos finales pero Halcones con Terrence con enceste de dos puntos y en la línea, además, Pedro Meza con otros dos tiros libres y Jovan sentenciaron el partido.

EQUIPO         1   2     3   4      T
MEXICALI     15  19  18  29    81
XALAPA        25  29  19  19    92