NOTICIAS

Regresar

OCTAVA VICTORIA

sábado, 25 de octubre de 2014

México DF (www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali repitieron la dosis a los Gansos Salvajes de la UIC, al imponerse el sábado por marcador de 96-81 en la jornada diez de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Pese a la diferencia de 15 puntos, fue un duelo altamente disputado en los primeros tres periodos en el Domo de la UIC.
José Estrada salió desde la banca y encestó 23 puntos, para liderar la ofensiva de Soles que sumó su octavo triunfo de la temporada a cambio de dos derrotas.
En el arranque del encuentro, ambas ofensivas brillaron y el conjunto fronterizo vino de atrás para terminar el parcial empatados a 26 unidades.
El dominio de Soles fue desde el segundo periodo, en donde tomaron ventaja que jamás soltarían en el encuentro, cuando todavía el marcador se apretaba a dos puntos de distancia.
Con el sello de la casa, el conjunto de Iván Déniz se aplicó en defensa en la segunda mitad del encuentro en la que limitaron a sus rivales en 35 puntos, diferente a los primeros dos cuartos en los que permitieron 46.
Fue en el cuarto capítulo que Soles amarró el triunfo con una excelente defensa que dejó en 16 puntos a los locales; mientras que a la ofensiva sumaron nuevamente 26 puntos, para dejar el marcador final en 96-81.
Por Soles, José Estrada aportó 23 puntos con dos rebotes, seguido por 20 unidades de Zachary Graham, quien recuperó nueve rebotes; en tanto que Justin Griffin encestó 17 puntos para la causa de Mexicali.
Por Gansos Salvajes, Christopher Geyne lideró a su equipo con 23 puntos, seguido por Harrison Smith con 17 unidades y Giovanni Silva con 11 puntos.
Soles de Mexicali regresará a casa para recibir el próximo jueves 30 de octubre a las Abejas de Guanajuato en el Auditorio del Estado y el sábado 1 de noviembre a Titanicos de León.

Marcador por cuartos

Equipos:       1     2     3     4    Total
Gansos        26   20    19   16    81
Soles           26   23    21   26    96