NOTICIAS

Regresar

DEFENSA LA CLAVE EN VICTORIA

jueves, 20 de noviembre de 2014

Mexicali, BC (www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali regresaron a la senda del triunfo, al imponerse con autoridad por marcador de 88-75 a los Barreteros de Zacatecas en el Auditorio del Estado.
La jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) enfrentó al líder general de la competencia y al último lugar, en un duelo en donde Soles cumplió con los pronósticos de favorito.
Con una quinta alterna que incluyó de inicio a Luis Pulido, Santiago Ibarra y Justin Griffin, Mexicali fraguó su triunfo desde el primer periodo.
A base de efectivos rompimientos y certeros en los tiros de campo, la quinta local tomó una cómoda al imponerse 28-19 en el primer parcial.
Para el segundo cuarto Barreteros intentó acortar distancias y aprovechó que Soles bajó un poco su producción ofensiva para irse al descanso del medio tiempo 48-38, todavía a favor de los locales.
Mexicali fue constante durante todo el partido, eso lo demostró en sus parciales en los que anotó al menos 20 unidades en cada uno de ellos y eso le bastó para quedarse con triunfo número trece de la campaña y seguir en el liderato.
Por Soles, Justin Griffin aportó 22 puntos para liderar la ofensiva de los de casa, seguido por 16 unidades de Cedric McGowan y Joseph Soto saltó de la banca para encestar 13 puntos con seis rebotes y seis asistencias.
Por Barreteros, Jerome Habel se fue con 19 puntos, Marcus Fizer y Devon Person aportaron 16 unidades cada uno.