NOTICIAS

Regresar

LA SELECCION NACIONAL YA ESTA EN VERACRUZ

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL BALONCESTO VARONIL YA ESTÁ EN VERACRUZ 2014

* Comienza actividades el 24 de noviembre ante Costa Rica.

LNBP, Veracruz, Ver., 20 de noviembre de 2014.- La Selección Nacional Mayor Varonil ya se encuentra lista para iniciar una nueva etapa en el Baloncesto de México, bajo la batuta del Entrenador en Jefe, el ex NBA Bill Cartwright, debutará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz, la Delegación Nacional de Baloncesto Varonil fue recibida y traslada a su hotel sede por el Dr. Juan Manuel González Flores, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y Coordinador de la Selección Mayor Varonil de Baloncesto, quien estará apoyando logísticamente las actividades del equipo durante la competencia; además estuvo acompañado del Vicepresidente de la LNBP y Presidente del Club Halcones Rojos de Veracruz, Ing. Leónides Rodríguez Zorrilla.

En la competencia que se pondrá en marcha en el Auditorio Benito Juárez, México está sembrado en el Grupo B que incluye a la República Dominicana, Costa Rica y Panamá. Los mexicanos tienen un compromiso grande con la afición y el país, pues quieren conquistar el título que perdieron en Mayagüez 2010 ante los puertorriqueños.

La Selección Mayor Varonil de Baloncesto está integrada por José David Estrada Stone (4), Marco Antonio Ramos Esquivel (5), Alex Daniel Pérez Kauffman (6), Arim Abdul Solares Astorga (7), Lance Collin Allred Mosier (8), Francisco Javier Cruz Saldívar (9), Carlos Manuel Toussaint López (10), Pedro David Meza Rogel (11), José Israel Gutiérrez Zermeño (12), Fernando Jesús Benítez Gómez (13), Rodrigo Adrián Zamora Fernández (14) y Adam Oswald Parada De Los Reyes, todos jugadores activos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Teniendo a Bill Cartwright como Entrenador en Jefe; Óscar Castellanos, Primer Asistente; Ricardo Benítez, Segundo Asistente; Eric Wisseling, Estadísta y,
acompañados por el médico del equipo, Dr. Luis González y del Preparador Físico, Jesús Tejeda.

Será, pues, el 24 de noviembre en punto de las 20:30 horas cuando se presente el nuevo combinado tricolor ante su afición y busquen los primeros puntos al enfrentar a Costa Rica.

DE LOS JCC
México ha sido sede de los Juegos en 3 ocasiones: 1926 (los primeros Juegos Centroamericanos en la historia), 1954 y 1990, Hoy por cuarta ocasión recibe a 32 países representados por más de 5,700 atletas en 46 disciplinas, teniendo como sede principal el Puerto de Veracruz y cinco subsedes, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos. Cabe indicar que 12 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.