NOTICIAS

Regresar

CONTUNDENTE VICTORIA

jueves, 11 de diciembre de 2014

SOLES REGRESA AL TRIUNFO EN CASA

*El equipo de Mexicali doblegó a los Gigantes para sumar la victoria número 21

MEXICALI, B.C. (Redacción www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali, liderados con 19 puntos de Zachary Graham, hicieron valer su condición de local para derrotar 81-66 a los Gigantes del Estado de México.
Co esta victoria en el Auditorio del Estado, los Soles se afianzaron en la cima de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al sumar la victoria número 21 en la temporada.
Graham fue secundado por Matthew Bryan con 15 puntos y nueve rebotes y Cedric McGowan con 14 unidades por unos Soles que apenas tuvieron doce tiros libres en el partido, ocho de ellos en el último cuarto.
Los Gigantes tuvieron en Rosevelt Carter a su mejor ofensivo con 22 puntos, además terminó con nueve rebotes, Tranal Marzette con 14 y Justin Ávalos y James Abacreon con siete cada uno
Luego de que los Gigantes tuvieron el primer enceste con Roosevelt Carter, levantándose en la pintura para conseguir dos puntos, los Soles pronto tomaron el control del partido liderados en la ofensiva por Graham con nueve puntos.
Los Soles por momentos fueron apretados por los visitantes al ponerse 16-14, pero rápido el equipo de Iván Deniz volvió a la carga y con McGowan, Jospeh Soto y Justin Griffin dejaron el triunfo parcial en el primer periodo por 30-17.
Para el segundo cuarto, los Soles mantuvieron ese dominio en la duela, con un Graham que siguió siendo efectivo en la ofensiva, seguido por Bryan y José Estrada, quien con un triple dejó el marcador 47-30 con el que se fueron al descanso de medio tiempo.
Los Soles, que en la primera mitad habían conseguido siete triples de catorce disparos, en el tercer cuarto vinieron a menos, despareció su ofensiva y los Gigantes comandados por Carter, Justin Ávalos, Abacreon y Marzette se pusieron en la pelea.
Los dueños de la duela llegaron a los últimos diez minutos de juego con una ventaja de 57-49, pero Carter continuó haciendo daño y sus seis puntos en los primeros dos minutos de juego pusieron a los Gigantes a cuatro puntos de Soles (61-57).
Pero luego aparecieron las figuras de Bryan con seis puntos, McGowan y G
riffin con un triple cada uno para poner tierra de por medio y enfilarse a la victoria número 21.