NOTICIAS

Regresar

INFORMACION LNBP

sábado, 20 de diciembre de 2014

 

LNBP ÚNICA LIGA RECONOCIDA POR FIBA AMÉRICAS

 

* “No he hablado con nadie de esa liga”: Alberto García

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional y su liga filial, la Liga Premier de Chihuahua, son ligas plena y totalmente reconocidas por FIBA y operan dentro de su marco legal, informó el Presidente de la LNBP, Dr. Juan Manuel Gonzáles Flores.

Tras haber dado a conocer que la LNBP ha blindado a sus equipos y jugadores, a fin de darles certidumbre y planes de desarrollo a través del reconocimiento mundial de FIBA y FIBA Américas, ante ligas no reconocidas como el caso de la Liga Estatal de Chihuahua, el Dr. González Flores enfatizó que “este aval no es una medida que limite, sino al contrario. Sólo de esta forma podremos proteger a nuestros jugadores de la LNBP y a los jóvenes que iremos impulsando a través de la Liga Premier de Chihuahua ya que así, les daremos el respaldo internacional para que sigan creciendo profesionalmente”.

Esto en atención a los comentarios surgidos en un medio informativo del norte del país, donde, incluso, señalan que FIBA Américas ha dado su aval, hecho que desmintió enérgicamente su Director Ejecutivo, Sr. Alberto García.

“Nunca he hablado con el Sr. Asiáin en relación a ningún aval para esa liga, me llamo por teléfono el ex jugador Palmita González y le indique que la línea para una posible afiliación de la liga en la que juega, la tendría que tramitar con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la ADEMEBA. Pero solo poniéndose en contacto con ambos Organismos a la vez”, puntualizó el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas.

De esta forma, FIBA reiteró su total respaldo a la LNBP y a la Liga Premier de Chihuahua, para desarrollar, promover, realizar y participar en competencias oficiales de baloncesto.