NOTICIAS

Regresar

VENCEN A BARRETEROS

sábado, 17 de enero de 2015

 SOLES MEXICALI VUELVE AL SENDERO DEL TRIUNFO

*Repite la dosis a Barreteros y le gana su tercer duelo de la temporada

Zacatecas, ZC (www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali repitieron la dosis a los Barreteros de Zacatecas y se impusieron por marcador de 96-80 en el Gimnasio Marcelino González, para volver a la senda del triunfo.
En el duelo que cerró la jornada 32 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el quinteto fronterizo sumó su triunfo número 22 de la campaña.
De los tres juegos en los que se han enfrentado en la temporada, Soles ha ganado los tres a Barreteros, para mantener su hegemonía sobre los zacatecanos.
Zachary Graham fue de nuevo la figura ofensiva de Mexicali (22-9) al aportar 24 puntos; mientras que Matthew Bryan-Amanning sumó otro doble-doble.
Soles de Mexicali enecestó al menos 22 puntos en cada uno de los periodos y fueron altamente eficaces desde la línea de castigo en la que acertaron el 92% de sus intentos y en los tiros de campo fueron certeros en el 55% de sus disparos al aro.
Barreteros tuvo un frenético inicio en el que llegó a dominar a Soles, incluso se llevaron el primer periodo por marcador de 24-22, pero Soles vino de menos a más en el partido y al medio tiempo la ventaja de los locales era apenas de un punto.
Fue en el tercer capítulo que Mexicali inclinó la balanza a su favor al limitar a sus rivales en apenas 17 puntos, para darle la vuelta al marcador y tomar ventaja que ya no soltarían.
Todavía en el último periodo Soles tuvo su mejor producción ofensiva con 27 puntos, para completar la paliza.
Por Soles de Mexicali, Zachary Graham aportó 24 puntos con tres rebotes, Matthew Bryan-Amanning encestó 18 unidades y recuperó trece rebotes; en tanto que Román Martínez sumó 16 puntos.
Por Barreteros de Zacatecas, Devon Pearson lideró la ofensiva con 28 puntos, seguido por Marc Costa con trece unidades y José Lara aportó doce puntos.
Soles de Mexicali regresa a casa para recibir el jueves a los Halcones Rojos en el Auditorio del Estado y el sábado a los Halcones de Xalapa, en una edición más del clásico nacional.