NOTICIAS

Regresar

SOLES SE QUEDA CON LA SERIE

lunes, 09 de marzo de 2015

MEXICALI, Baja California (www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali avanzaron a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer en el sexto juego de la serie a Fuerza Regia de Monterrey por marcador de 88-84.
En otro intenso partido disputado en el Auditorio del Estado, Mexicali se llevó la serie por cuatro juegos a dos y conocerá a su rival en semifinales cuando termine la serie entre Halcones Rojos y Gigantes del Estado de México.
El quinteto de Iván Déniz recibió el soporte de su afición y de esa manera conservaron el invicto en casa en esta postemporada.
Soles de Mexicali inicio con un juego dinámico en el que su velocidad fue su mejor aliado y certeros desde la media distancia lograron imponerse en el primer parcial por 24-22.
Fuerza Regia reaccionó en el segundo parcial y aunado a algunas imprecisiones de Soles ganaron su único parcial del encuentro, pero la ventaja seguía para Mexicali.
Tras el descanso del medio tiempo, Soles regresó a la duela y tuvo su mejor producción ofensiva en la que encestaron 27 puntos, que les sirvió para sacar una ventaja de ocho puntos, su ventaja más grande en el encuentro.
Ya en el último periodo, Fuerza Regia apretó en defensa y se llegó a acercar a tres puntos, pero Mexicali hizo lo necesario para conservar la ventaja y quedarse con la victoria que los pone en la antesala de la serie final.
Por Soles de Mexicali, Matthew Bryan-Amanning aportó 26 puntos, seguido por 19 de Zachary Graham y diez de Román Martínez.