NOTICIAS

Regresar

SOLES EN LA FINAL

sábado, 28 de marzo de 2015

 SOLES A LA FINAL

 

*Vence de visita 87-78 a los Halcones Rojos y gana la serie 4-2

 

VERACRUZ, Veracruz a 28 de marzo de 2015 (www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali avanzaron a la serie final de la temporada 2014-15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer en el sexto juego de la semifinal a los Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 87-78.

Mexicali avanza a la cuarta serie final en la historia de la franquicia y primera desde la temporada 2008-09.

Alex Pérez tuvo una noche de ensueño al encestar 30 puntos y repartió tres asistencias para comandar al equipo en esos dos departamentos; mientras que cuatro jugadores de Soles de Mexicali consiguieron el doble dígito.

Mexicali fue mejor desde el inicio y lo reflejó al ganar el primer parcial por 28-18, ventaja que le permitió manejar el resto del encuentro.

Para el segundo periodo Soles hizo lo que mejor sabe hacer, defender; y limitó a los locales en apenas 15 unidades lo que le permitió a los fronterizos aumentar su ventaja antes de irse al medio tiempo.

En el último periodo y con ventaja de 71-52, Soles de Mexicali supo dominar los tiempos y pese verse superados en el parcial, la ventaja conseguida en los cuartos anteriores, le permitió tener el control.

Halcones Rojos fue incapaz de descifrar la estrategia de Soles y en los segundos finales entregaron el juego sin presionar defensivamente y permitir encestes que hicieron más fácil el camino de Soles