NOTICIAS

Regresar

LA SERIE 2-0 FAVOR SOLES

jueves, 02 de abril de 2015

SOLES A MEDIO CAMINO

 

Mexicali vence 81-80 a Pioneros de Quintana Roo y está a dos triunfos del título

 

CANCÚN, Quintana Roo a 2 de abril de 2015 (www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali vencieron en dramático final a los Pioneros de Quintana Roo por marcador de 81-80, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El quinteto de Iván Déniz se colocó a dos triunfos de conseguir su segundo título en la historia de la franquicia y tendrá la oportunidad de conseguirlo en casa, cuando a partir de este domingo se reanude la serie en el Auditorio del Estado.

Soles de Mexicali se embaló en el mejor momento de la temporada y sumó su tercer triunfo en fila en estos playoffs.

En lo que va de la postemporada, Mexicali tiene marca de diez triunfos y cuatro derrotas.

Los fronterizo se plantaron bien en la duela del Poliforum Benito Juárez y apenas sacaron ventaja de un punto al acabar el primer periodo; mientras que Pioneros se recuperó en el segundo cuarto y al medio tiempo se fueron con un empate parcial de 39-39.

Los pocos puntos en el marcador reflejaron los disputado del encuentro y las buenas defensivas que ambas quintas tienen.

Pero en el tercer capítulo Mexicali inclinó la balanza a su favor cuando limitaron en 17 puntos a Pioneros y pudieron sacar una ventaja de cinco unidades antes de acabar el periodo.

Sobre el final del encuentro, Soles llegó a tener ventaja de hasta nueve puntos, pero Pioneros acortó distancias y un triple de Angley Manjarres acercó a los de casa a un solo punto cuando restaban once segundos en el reloj.

Con oficio, Soles supo manejar la situación y consumir el tiempo, para quedarse con el triunfo que los pone a la mitad del camino de conseguir su segundo título de la LNBP.

Por Soles de Mexicali, Matthew Bryan-Amanning encestó 26 puntos, Zachary Graham añadió catroce unidades y Santiago Ibarra saltó de la banca para añadir nueve puntos y recuperar seis rebotes.

Por Pioneros, Justin Kenan lideró la ofensiva con 24 puntos, seguido por Rommel Beck con catroce unidades y Stepehn Soriano con trece puntos.

 

 

Equipos:      1     2     3     4    Total

Pioneros     18    21   17   24     80

Soles           19    20   22   20     81

 

Por Pioneros         Pts.     Reb.     As.

Justin Kenan          24        9          2

Romel Beck            14        0          0

Stephen Soriano   13        8          1

 

Por Soles            Pts.     Reb.      As.

Bryan-Amanning  26        7          0

Z. Graham            14       3           4

S. Ibarra                 9        6          1