NOTICIAS

Regresar

SE PONE LA SERIE 2-1

domingo, 05 de abril de 2015

PIONEROS ACORTA DISTANCIAS
Se impone a Soles 79-74 y la serie sigue a favor de Mexicali 2-1
MEXICALI, Baja California a 5 de abril de 2015 (www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali no pudieron aumentar su ventaja en la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al caer en el tercer juego por marcador de 74-79 ante Pioneros de Quintana Roo.
La serie continúa a favor de Soles por dos juegos a uno y en lo que va de la final, ninguno de los dos locales a logrado imponerse en su casa.
Pioneros de Quintana Roo fue intenso desde el arranque de partido y tomaron ventaja rápida hasta que sobre el final Soles pudo sacar un empate parcial a 19 puntos.
Pero en el segundo periodo Pioneros abrió la brecha y sacó ventaja de cuatro puntos, misma que aumentó en el tercer episodio cuando limitó a Soles en apenas quince unidades y a cambio encestaron 22.
Con déficit de nueve puntos, Soles tuvo un gran último periodo, su mejor de todo el encuentro y tras un triple de Joseph Soto y un rebote ofensivo de Matthew Bryan-Amanning que convirtió en dos puntos, Mexicali se acercó a tan solo tres puntos de empatar el juego.
En los minutos finales, la estrategia de Soles no funcionó y Pioneros consumió bien el tiempo para quedarse con el triunfo de 79-74.
El cuarto juego de la serie será este mismo lunes a partir de las 20:00 horas, tiempo de Baja California.
Por Soles de Mexicali, Joseph Soto salió de la banca y aportó 16 puntos, Román Martínez, Matthew Bryan-Amaning y Zachary Graham agregaron trece unidades cada uno.
Por Pioneros de Quintana Roo, Anthony Keenan encestó 21 puntos, seguido por 16 de Héctor Hernández y 12 de Brody Angley.