NOTICIAS

Regresar

VUELVEN A LA SENDA DEL TRIUNFO

lunes, 06 de abril de 2015

SOLES ACARICIA EL TÍTULO

Vencen 91-83 a Pioneros y se ponen a un triunfo de coronarse en la LNBP

MEXICALI, Baja California a 6 de abril de 2015 (www.expresodeportivo.com).-

Los Soles de Mexicali se colocaron a un solo triunfo de capturar su segundo título en la historia de la franquicia, al vencer la noche del lunes 91-83 a Pioneros de Quintana Roo y tomar ventaja de 3-1 en la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El conjunto de Iván Déniz mostró una cara diferente a lo realizado el domingo y no solo mejoraron en actitud, sino que fueron altamente eficaces a la ofensiva, para ponerse en la antesala del campeonato.
El quinto juego de la serie será este mismo martes en el Auditorio del Estado, en duelo programado a las 20:00 horas, tiempo de Baja California y en el que el equipo cachanilla tendrá la oportunidad de coronarse ante su afición.
Zachary Graham, Matthew Bryan-Amanning y Román Martínez se combinaron para encestar a 59 puntos y cinco jugadores de Soles superaron el doble dígito. Alex Pérez tuvo otra magistral actuación con diez puntos, cinco rebotes y nueve asistencias.
Mexicali fue superior en los primeros tres periodos del encuentro en los que limitó a Pioneros en al menos 21 puntos.
Al primer periodo Soles de Mexicali sacó ventaja parcial de 24-21 y para el segundo periodo logró aumentar su ventaja a seis puntos, para irse al descanso del medio tiempo arriba en el marcador por 46-40.
El conjunto local mostró su oficio en el tercer periodo cuando llegaron a aumentar su ventaja hasta once puntos y supieron manejar los tiempos.
Ya en el último periodo Pioneros apretó en defensa y fue cuando se acercaron peligrosamente en el marcador hasta a cinco puntos, pero Mexicali manejó bien los tiempos y con buena rotación del balón consumieron el reloj, para quedarse con la victoria que los pone cerca de su segundo campeonato en la historia del equipo.
Por Soles de Mexicali, Zachary Graham aportó 27 puntos, Matthew bryan-Amanning encestó 19 con ocho rebotes y Román Martínez añadió trece puntos con tres rebotes y dos asistencias.
Por Pioneros de Quintana Roo, Anthony Keenan lideró la ofensiva con 26 puntos, seguido por Denis Clemente con 17 unidades y Héctor Hernández con 15 puntos y siete rebotes.