NOTICIAS

Regresar

SOLES CAMPEON

miércoles, 08 de abril de 2015

SOLES DE MEXICALI, CAMPEÓN DE LA LNBP

 

Vence en el quinto juego de la serie a Pioners de Quintana Roo, para conquistar su segunda corona en la historia

MEXICALI, Baja California a 7 de abril de 2015 (www.expresodeportivo.com).- Los Soles de Mexicali conquistaron su segundo título en la historia de la franquicia, al derrotar en el quinto juego de la serie final de la LNBP a los Pioneros de Quintana Roo por marcador de 80-77.

Cuando parecía que a Soles no le alcanzaría para coronarse en casa, el quinteto de Iván Déniz vino de atrás en el último periodo basados en una gran defensa.

Soles de Mexicali tuvo un explosivo arranque de partido en el que llegaron a tener ventaja de seis puntos, pero Pioneros capitalizó bien algunos errores y les alcanzó para mantenerse en la pelea y perder el primer periodo por un punto.

La efectiva transición de los visitantes y la poca efectividad de Mexicali en los tiros de tres puntos, le permitió a Pioneros darle la vuelta al marcador y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de dos puntos.

Para el tercer periodo Soles intentó acercarse en el marcador a base de disparos de tres puntos, pero su efectividad en ese departamento se redujo a un 29%; en tanto que Pioneros llegó a sacar ventaja de hasta ocho puntos, hasta que un triple de Román Martínez para finalizar el periodo, metió al equipo a la pelea.

Con déficit de cinco puntos en el marcador, Soles intentó revertir el marcador en el último periodo pero se toparon con pared y Pioneros llegó a aumentar su ventaja hasta nueve puntos, su máxima ventaja en todo el encuentro.

Fue hasta el último cuarto en el que el equipo de Iván Déniz se dedicó a jugar lo que mejor sabe hacer. Defensa.

En ese episodio, Mexicali limitó en apenas nueve unidades a Pioneros, quienes en los primeros tres cuartos superaron los 20 puntos, incluso en los últimos ocho minutos de juegos, Soles permitió apenas tres unidades en contra.

En el rompimiento, con dos triples de forma consecutiva y una clavada de Santiago Ibarra, Soles se acercó a dos puntos y el empate llegó desde la línea de castigo con Zachary Graham, quien huizo efectivos ambos disparos para darle la vuelta al marcador.

Por Soles de Mexicali, Matthew Bryan-Amanning encestó 18 puntos con cuatro rebotes, Román Martínez aportó 18 unidades y Alex Pérez en otra gran noche añadió 17 puntos y repartió siete asistencias.

Por Pioneros de Quintana Roo, Héctor Hernández aportó quince puntos, seguido de Stepehen Soriano con catorce unidades y Anthony Keenan añadió trece puntos.