NOTICIAS

Regresar

CD DE MEXICO VIVIRA PASION DEL BALONCESTO

domingo, 10 de mayo de 2015

 

* FIBA Américas, CONADE, COM, Gobierno del Distrito Federal y LNBP se unen para organizar el Campeonato FIBA Américas 2015

Las buenas voluntades y la pasión por el Baloncesto serán los ingredientes que darán sabor al Campeonato FIBA Américas 2015, que ha confirmado sede: el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Así lo dieron a conocer el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Manuel Mancera y el Director Regional de FIBA en las Américas, Don Alberto García, quienes estuvieron acompañados por el Lic. Alfredo Castillo, Director General de CONADE; Lic. Carlos Padilla, Presidente del COM; Dr. Juan Manuel González, Presidente y Director General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; Lic. Horacio De la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal y, el Lic. Gabriel Villarreal, Director General de FIBA en las Américas-México.

“La Ciudad de México será sede de este gran evento histórico, el primer Preolímpico en México. Los capitalinos podremos vivir de la pasión por el Baloncesto y todo gracias a la unión de voluntades y esfuerzos”, afirmó el Jefe de Gobierno, Lic. Miguel Mancera.

Por su parte, el titular de la CONADE, Lic. Alfredo Castillo subrayó que este es uno de los grandes eventos deportivos que tendrá México en el 2015 y se da por el trabajo coordinado en beneficio de México. “Agradezco a la LNBP porque ha hecho un gran papel y eso nos ha permitido trabajar de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, que está haciendo todo su esfuerzo para que tengamos un gran espectáculo. A Don Carlos -Padilla- y a Don Alberto -García- por su compromiso con el deporte mexicano”.

Don Alberto García, auguró un gran éxito teniendo un escenario como el Palacio de los Deportes que cuenta con un aforo de 18 mil lugares. Asimismo, dijo que “no hay duda que la Ciudad de México desde su gobierno, desde el gobierno de la CONADE, del COM, de las empresas privadas y con el apoyo de la prensa que hoy está y estará apoyando la difusión de este magno evento, tendremos el mayor de los éxitos. Y en esta ocasión aprovecho para decir que me han dicho que yo he aportado mucho por el deporte en México, pero quiero hacer público que ha sido México, el que ha hecho mucho por el baloncesto de nuestro Continente”.

“Agradezco el apoyo que siempre nos brinda FIBA en las Américas, a Don Alberto García, por darnos la oportunidad de tener este evento en casa, lo que nos permitirá la oportunidad de pelear uno de los dos boletos que se disputarán para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, las 10 selecciones nacionales que asistirán al Palacio de los Deportes. Esta unión de voluntades, estoy seguro, será importante para el baloncesto de México”.

El Campeonato FIBA Américas 2015 está programado del 31 de agosto al 12 de septiembre y los diez equipos que buscarán dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 están divididos en dos grupos:

Grupo A: México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay y,

Grupo B: Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.