NOTICIAS

Regresar

VALDEOLMILLOS REGRESA

jueves, 14 de mayo de 2015

Sergio Valdeolmillos Regresa a la Selección Mexicana de Basquetbol: Alfredo Castillo Cervantes
**El español dirigirá al equipo varonil en Panamericanos y Preolímpico

México, D. F., a 13 de mayo de 2015.- El entrenador español Sergio Valdeolmillos regresará a la dirección técnica de la selección mexicana varonil de basquetbol, confirmó Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Explicó que el contrato con Valdeolmillos será para dirigir al equipo mexicano durante los Juegos Panamericanos de Toronto durante el mes de julio y el Preolímpico que se realizará en la Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

“Dependiendo de los resultados que se tengan en estas competencias, estaremos en posibilidades de ver el futuro, por supuesto si se califica será automático el tema para que continúe hasta Río de Janeiro del siguiente año”, mencionó el responsable de la CONADE.

Sobre la participación de Gustavo Ayón en la selección nacional para estos eventos, Castillo Cervantes dijo ha estado en contacto con él, pues es parte fundamental del equipo de Sergio Valdeolmillos, por lo que es un hecho que estará en el Torneo Preolímpico.

“Lo que buscamos es que Sergio cuente con el plantel que requiere para que México esté en las mejores condiciones deportivas para afrontar este Preolímpico”, apuntó.

Cabe recordar que Sergio Valdeolmillos dirigió al equipo mexicano que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadaloajara 2011, oro en el FIBA Américas Venezuela 2013, y oro en el Centrobasket Nayarit 2014 y dirigió al quinteto nacional durante el Campeonato Mundial España 2014.

Alfredo Castillo añadió que se llegó a un acuerdo con el ex entrenador del equipo nacional, el puertorriqueño Eddie Cassiano, quien trabajará en las distintas selecciones menores, muy estrechamente ligado con la CONADE, la Liga Nacional de Basquetbol y el Comité Olímpico Mexicano.

“Eddie Cassiano va a hacer grandes cosas con nosotros y yo estoy muy agradecido con él, porque ha tenido la altura de entender que este proceso está muy próximo y jugará un papel fundamental en esta administración”, finalizó el titular de la CONADE sobre este tema.

Alfredo Castillo Cervantes y la CONADE mantiene su compromiso con dar todas las herramientas a los deportistas, que son una prioridad del Estado Mexicano, para obtener los mejores resultados en los eventos internacionales.