NOTICIAS

Regresar

SOLES RATIFICA A SU ENTRENADOR

miércoles, 26 de agosto de 2015

Soles de Mexicali ratificó a su Entrenador.
El español Iván Déniz será coach de Soles por los próximos 3 años.
Mexicali, Baja California, a 26 de Agosto del 2015 (Club Soles de Mexicali). En rueda de prensa efectuada la tarde de este Miércoles, encabezada por el Ingeniero Alán Dennis, Presidente del Club Soles; Mario Flores Montaño, Gerente General del Club y los miembros del consejo directivo de esta organización, se dio a conocer la ratificación del Español Iván Déniz O`Donnell para las siguientes 3 temporadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Agradezco al Ing. Dennis por depositar su confianza en mí, y creer en este proyecto, al consejo de igual manera su deseo por apoyar y levantar a este Club, a la ciudad por el cariño y amor que le tienen a soles”, sostuvo en sus primeras declaraciones como entrenador de Soles de Mexicali.
Esta es la tercera etapa en la que la que Iván Déniz trabaja con Soles de Mexicali, la primera vez que lo hizo fue en aquella temporada del 2006-2007, donde recibió un equipo campeón y con el que llegó a dos finales y una final de la liga de las Américas, luego regresó y continuo con los objetivos del equipo, y en la pasada temporada en tan ansiado campeonato.
El entrenador se mostró agradecido con la nueva administración del club, por el compromiso y entusiasmo que le han plasmado a este proyecto, con la afición por su apoyo y fidelidad en todo momento y espera corresponder con trabajo la confianza que se le ha brindado.
Por su parte, el Alán Dennis, Presidente del Club Soles destacó el gran trabajo que el coach español ha hecho con el equipo mexicalense, donde una de las principales metas era llegar en un periodo de 3 años llegar a la final, y no solo se consiguió el objetivo sino que se logró el campeonato el pasado mes de abril.
Alán Dennis, asegura que con Déniz O’Donnell se mantendrá a un equipo competitivo, pues se caracteriza por sacar siempre lo mejor de cada jugador. Además, se continuará trabajando con la misma filosofía de siempre “nosotros buscamos que cada jugador que llegue a Mexicali sea comprometidos con la ciudad, con su camiseta, que defiendan la casa, que sean jugadores sanos, defensivos y que siempre jueguen en equipo”
“Hemos reforzado la planta administrativa” Alán Dennis
Si bien es cierto que deportivamente hablando, los resultados obtenidos han sido favorables, luego de la obtención del campeonato de la temporada 2014-15, Alán Dennis, reconoce que el club ha tenido algunas debilidades en cuanto a lo administrativo y financiero, hecho que tambaleado un poco al club en los pasados meses, sin embargo, luego del trabajo y la confianza que existe en el proyecto, se logró conformar un consejo consultivo fuerte y sólido que apoyan al club y que trabajarán en conjunto para respaldar al equipo administrativo y financiero.
Por su lado, Francisco Fiorentini, miembro de este consejo consultivo, agradeció a los medios de comunicación, a la afición y de la sociedad en general en el apoyo que han brindado al club.
“Como bien se dijo hace cinco semanas que se hizo oficial, Soles está de regreso como un proyecto de la ciudad así lo estamos viendo y así estamos trabajando. En este proyecto poco a poco se han ido sumando empresarios y han obtenido apoyo tanto del gobierno del Estado como el gobierno Municipal”.
Fiorentini, se comprometió ante los medios de comunicación y la ciudad en general como un equipo que está trabajando por la conformación de unas bases sólidas con la finalidad de que Soles sea un proyecto de muchos años.
Mexicali, sede de la primera ronda de la Liga de las Américas.
En otro orden de ideas, Dennis dio a conocer los detalles de la reunión que sostuvo el pasado viernes 21 de agosto, con los demás miembros de la liga, en donde se destaca la fecha de inicio de la temporada que está próxima a iniciar. Comentó que el arranque está agendado para el próximo 22 de octubre en todas las plazas, con excepción de Mexicali, donde por primera ocasión se inaugurará de manera única el día miércoles 21 de octubre.
Mencionó también que el fin de la temporada regular será el 5 de marzo del 2016, esto se planeó pensando en que la participación de Soles de Mexicali en la liga de las Américas no afecte el desarrollo de la temporada 2015-16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los playoff están pensados en iniciar el 8 de marzo del próximo año y terminar el día 21 de ese mismo mes. Dennis destacó el cambio en la dinámica que se realizará en la post temporada de la LNBP, donde anteriormente avanzaba el equipo que ganara cuatro juegos de una serie de siete en las tres rondas (cuarto de final, semifinal y final), ahora se jugará de 2-2-1 en cuartos de final, 2-3-2 en semifinal y 2-2-1-1-1 en la final, asegurando que este esquema será el aficionado el más beneficiado debido a la mejora del espectáculo que se brindará.
Así mismo, dio a conocer que esta temporada son once los equipos los que confirmaron su participación y se enfrentarán entre ellos 4 veces, dando un total de 40 juegos, 20 en gira y 20 locales.
Por otro lado, el presidente del Club confirmó la participación de Soles en la Liga de las Américas y anunció que será en Mexicali donde se lleve a cabo la primera ronda de este torneo, teniendo como fechas pactadas los días 15.16 y 17 de enero del 2016, aun no se confirma qué equipos serán los que se presenten en este cuadrangular.